24
Mié, Abr
299 New Articles

DIF Nuevo León corona a la reina de los adultos mayores

Estilos de Vida
Typography

Como parte de las actividades de Agosto Mes del Adulto Mayor, 48 mujeres participaron en el certamen organizado por el DIF Nuevo León

Monterrey, México.- Belleza, energía y talento mostraron las participantes del Certamen de la Reina de las Personas Adultas Mayores realizado por el DIF Nuevo León donde resultó ganadora Virginia Muñoz Martínez, del municipio de Linares.

 

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, y su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, presidieron este emotivo evento donde coronaron a la Reina, Princesa y Duquesa.

En su mensaje, Rodríguez Calderón resaltó la importancia del papel que juegan los adultos mayores en las familias nuevoleonesas y anunció un proyecto de construcción del primer Hospital Geriátrico en Nuevo León.

Dávalos de Rodríguez dijo que el DIF Nuevo León seguirá sumando esfuerzos con los DIF Municipales, asociaciones e instituciones para garantizar el desarrollo pleno de los adultos mayores y garantizar su integridad.

"Agradezco a todos los que tenemos esta misión de seguir trabajando por todos ustedes, a las presidentas y directoras de los DIF municipales, a los Alcaldes, de continuar sumando esfuerzos", expresó.

En el evento, cada una de las 48 participantes, representantes de los DIF municipales, casas de adultos mayores y asociaciones, realizó su presentación hablando de alguna película de la época de oro del cine mexicano, resaltando en la mayoría de ellas un mensaje a favor de la familia.

Muñoz Martínez, ganadora del certamen, realizó su presentación en este certamen tocando su tambora, mencionando que es un instrumento que practica de manera regular.

María del Rosario Garza, del DIF Parás, se llevó el premio de "Fotogenia"; Olga Martha Salinas, del DIF García, obtuvo el premio "Simpatía"; y María Celia Rodríguez, del DIF Monterrey, se llevó el premio de "Elegancia".

Como "Duquesa" fue coronada María Elisa Rodríguez Martínez, del DIF Santa Catarina, y el título de "Princesa" fue otorgado a Esperanza Gómez Rodríguez, del DIF Apodaca.

Los tres primeros lugares se hicieron acreedoras a premios en efectivo, corona y reconocimiento, mientras que la Reina recibió también un viaje con vuelo redondo a una playa.

El evento realizado en el auditorio San Pedro lució abarrotado por la gran cantidad de asistentes que alentaban a la representante de su municipio.

La noche anterior al certamen, las concursantes disfrutaron de una cena y convivencia realizada en el Hotel Ancira, que contó con la asistencia de la presidenta del DIF Nuevo León.

En el evento se contó también con la presencia del director general del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León; Ivette Hernández, delegada del INAPAM; Ramón de la Peña, director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores; María del Carmen Garza, procuradora de la defensa del Adulto Mayor, así como presidentas y directores de los DIF municipales.