19
Vie, Abr
277 New Articles

Lanzan 1er concurso de cocina “Nuevo León Sabe Bien”

Estilos de Vida
Typography

Monterrey,México.-  Con el objetivo de promover y preservar la cocina tradicional norestense, el Festival Internacional de Santa Lucía, lanzó la convocatoria “Nuevo León Sabe Bien”, la cual se realiza por primera vez en la historia de este magno Festival. Los organizadores confian en rescatar recetas que serán un legado para las generaciones futuras y cuyos ganadores recibirán premios de hasta $75,000.00 pesos.

Lorenia Canavati Von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, invitó a los habitantes de Nuevo León a inscribirse en este concurso que pretende recuperar la tradición culinaria de la región.

Durante la conferencia de prensa se explicaron las bases del concurso, en donde se destacó que habrá dos modalidades de receta, de platillo dulce y de salado; podrán participar todas las personas mayores de 18 años, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar su profesión u oficio.

El registro podrá realizarse a través del sitio web www.nuevoleonsabebien.com.mx en donde encontrarán los detalles de la convocatoria. La plataforma estará disponible las 24 horas, desde el  7 de agosto  y hasta el 13 de octubre de 2019.

Se premiarán a ambas categorías con $75,000.00, 50,000.00, y 25,000.00, para primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La etapa final se celebrará en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía y los resultados serán publicados en el mencionado sitio, así como en www.festivalsantalucia.gob.mx.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al número telefónico 83782446, o mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la investigadora de Cultura y Gastronomía, Sonya Santos de Arredondo y chef Lulu Pedraza.

Descarga la convocatoria completa: http://festivalsantalucia.gob.mx/inicio/img2019/2019-08-06-ConvocatoriaNLSabeBienHojaoficial2019.pdf