18
Jue, Abr
279 New Articles

Cumple Museo del Palacio de Gobierno de Coahuila su Décimo Aniversario

Estilos de Vida
Typography

Saltillo, Coahuila.- Los museos de Coahuila son un espacio para que los visitantes tengan una ventana a la historia, las tradiciones y la cultura, por lo que son parte de la estrategia para llegar a todos los coahuilenses, como en el Museo del Palacio de Gobierno, que celebra su 10 Aniversario, señaló Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado.

 El gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de diversas estrategias da un gran impulso a la cultura en el estado, siendo parte de las mismas las actividades que se desarrollan en los museos, cuyos visitantes disfrutan con las exposiciones y actividades que ahí se realizan.

En el marco del Décimo Aniversario del Museo del Palacio, García Camil aseguró que el apoyo y la importancia que le da el estado a la cultura es tangible, ya que existen espacios culturales como el arriba mencionado que pueden competir con los mejores del País.

Manifestó que en pocos lugares se ha visto que los gobiernos estatales además de apoyar le den el debido mantenimiento adecuado a las instalaciones de sus museos, como se hace aquí en Coahuila.

En tanto, la directora del Museo del Palacio, María Herminia Garza Recio, destacó que en estos 10 años el museo ha recibido alrededor de 600 mil visitantes, que han disfrutado de las piezas que ahí se exponen.

Garza Recio indicó que con nueve salas, este museo logra ser admirado por quienes acuden a conocer lo que guardan sus instalaciones, además de invitar a los ciudadanos a visitar la exposición “La Historia del Mueble y aspectos cotidianos de Saltillo (1880-1930)”.

Este recinto expone pasajes de la Colonia, la Independencia de México, México Independiente, Porfiriato, Revolución Mexicana y el México actual. 

También objetos antiguos de interés histórico, muestra videos, biografías sobre saltillenses ilustres, fotografías antiguas y módulos interactivos, donde niños y adultos pueden jugar mientras aprenden los sucesos pasados y contemporáneos.