23
Mar, Abr
289 New Articles

Santa Catarina predica a nivel internacional la compasión con el ejemplo

Estilos de Vida
Typography

Una ciudad compasiva se muestra no en hechos aislados sino en un ejercicio de la política 

Monterrey, México.- Que los funcionarios de una administración salgan a la calle a brindar auxilio y traslado a una población que sufre una crisis por el paro del transporte, es un ejemplo de administración compasiva.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares expuso en Houston, ante la comunidad internacional y como único representante de Latinoamérica, la conferencia Santa Catarina Ciudad Compasiva.

Durante el evento “Anual Conference of Sister Cities International”, Castillo Olivares recibió el reconocimiento por implementar programas y acciones generosas que favorecen a la comunidad en general.

El alcalde expuso que una ciudad compasiva se muestra no en hechos aislados sino en un ejercicio de la política en el que la autoridad se pone en los zapatos del ciudadano.

De esa manera favorece que los servicios que se ofrecen y los trámites signifiquen un tránsito sencillo, sin complicaciones.

Castillo fue invitado como munícipe compasivo, y fue el único Alcalde de México y Latinoamérica en el panel para invitar a más ciudades a sumarse a esta campaña mundial de la compasión, así como para compartir sus experiencias innovadoras y generosas en Santa Catarina en los rubros de medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, movilidad, empleo, emprendimiento, entre otras. 

En este foro participan 452 ciudades y en México sólo 16 han sido reconocidas, entre ellas Santa Catarina.
En este panel participaron representantes de ciudades hermanas de Alemania, Japón, China, África, México y Estados Unidos, que mostraron interés en realizar hermanamientos con Santa Catarina.

Santa Catarina fue reconocida por segundo año consecutivo, en una invitación de la Asociación Encuentro Mundial de Ciudades con Valores.

“Los servidores públicos nos ponemos en los zapatos de los ciudadanos, ejercemos los presupuestos y planes de gobierno municipal tomando en cuenta el sentir de la comunidad, implementamos programas de movilidad, promovemos la transparencia y rendición de cuentas, entre otras principales acciones”, destacó el Munícipe.

Castillo Olivares indica que actos de compasión se reflejan cuando la autoridad se preocupa por las necesidades particulares de sus gobernados.

Lo mismo impulsando a quienes no tienen trabajo a realizar esfuerzos de emprendimiento para generar ingresos.

“El logro de ser una Ciudad Compasiva significa ponerte en el lugar del otro, es decir, más allá de tener la razón, es hacer lo correcto”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.