18
Lun, Nov
687 New Articles

Cd. Apodaca apoya el desarrollo de los jóvenes

Estilos de Vida
Typography

Cada acción de gobierno debe considerar e integrar a los jóvenes

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los jóvenes son de gran importancia en Apodaca, Nuevo León, por lo que mediante el programa “Plan VIVE” se busca apoyar su desarrollo.

 

“Hoy arrancamos el programa de participación social juvenil Plan VIVE, con jóvenes que serán enlaces del municipio en todas las comunidades de Apodaca, vamos a aterrizar todos los programas de apoyo a jóvenes en las comunidades, los jóvenes tienen su propia agenda, que tiene que ver con activaciones juveniles, actividades religiosas, deportivas”, señaló el Alcalde César Garza Villarreal.

Destacón que la plataforma juvenil inicia con la integración de 300 jóvenes que tendrán como tarea principal promover las acciones del Gobierno municipal para beneficio de ese sector de la población.

“Cuál va a ser la función de los enlaces del Plan VIVE, todo el conjunto de programas federales, estatales y municipales, que tienen que ver con educación, deporte, organización social juvenil, las causas de los jóvenes, ecología, a ellos hay qué acercarlos”, destacó.

El Alcalde destacó que en su Administración las diferentes dependencias tienen la encomienda de incluir a los jóvenes en todas las actividades que realicen, para lograr una mayor participación de la juventud.

“A partir del día de hoy estamos obligados a pensar joven, cada vez que arranquemos un programa público ambiental, deportivo, educativo, de cualquier área, todos se debe de considerar en la planeación, en la integración del programa, a la plataforma, a la red de jóvenes del Plan VIVE”, aseguró.

Dijo que a esta estructura se integrarán más jóvenes talentos para lograr llegar a un número mayor en los próximos meses, que lleve los múltiples beneficios que les ofrece Apodaca.

“Obviamente será un programa permanente, así que se irán sumando a él los jóvenes que resulten becados, los que representen en las olimpiadas a nuestro municipio, se irán integrando más jóvenes a la plataforma Plan VIVE”, indicó.