23
Mar, Abr
279 New Articles

Guadalupe y San Nicolás rompen fronteras

Estilos de Vida
Typography

Monterrey,México.- Porque una buena relación entre vecinos fortalece los lazos de amistad y fraternidad, los Municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza N.L,  en coordinación con los tres niveles de Gobierno pusieron en marcha el Programa Buenos Vecinos, acción que surge de la mesa de trabajo de coordinación territorial para la construcción de la paz.

Durante el evento, realizado en el Parque y Unidad deportiva La Talaverna, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el alcalde Zeferino Salgado Almaguer resaltaron la importancia de la reconstrucción de paz, además de fomentar la convivencia y los lazos de amistad entre la comunidad.

“Esta participación de las familias de San Nicolás y Guadalupe une lazos de muchos años de amistad y por supuesto que hoy nuestro propósito más importante es sumarnos a la voluntad de los vecinos y del Gobierno Federal y del Estado. La reconstrucción de la paz y del orden es fundamental y este es el resultado de una mesa que trabaja todos los días por construir la paz en los dos municipios”, manifestó Díaz Salazar.

El evento que reunió familias nicolaítas y guadalupenses incluyó la apertura de la puerta que delimita ambos municipios y la plantación de un encino como símbolo de fraternidad.

“Que este árbol sea una muestra de lo fuerte y poderoso que pueden ser las cosas cuando se trabaja en equipo, cuando en lugar de ver las cosas que nos pueden separar, hay cosas que nos pueden unir”,mencionó Zeferino Salgado.

La delegada de Programas Sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz, resaltó que Buenos Vecinos sienta un precedente a nivel nacional porque es el primer evento derivado de la mesa de coordinación territorial y construcción de la paz entre ambos Municipios.

“Quiero felicitarlos a los dos alcaldes por la gran voluntad de trabajar juntos, están anteponiendo los intereses de los ciudadanos antes de cualquier cosa y decirles que nos sentimos muy orgullosos por la recuperación de este espacio que hará mucho bien a las familias. Esto es realmente la reconstrucción del tejido social, esto es un gran abono a la comunidad “, dijo la funcionaria federal.

Desde temprana hora los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas como clases de yoga, activación física, demostraciones acuáticas y música.

El evento contó con la participación del Mayor de Infantería de la Séptima Zona Militar, José Manuel Magaña; la subteniente Nadia Peralta, titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, Mayra Hernández, directora de la mesa de Coordinación Territorial y Construcción de Paz. Así como también Secretarios, Directores y Regidores de los dos Ayuntamientos.