18
Jue, Abr
279 New Articles

Levanta UANL primer lugar en halterofilia en Universiada Nacional 2019

Estilos de Vida
Typography

Los Tigres se coronan en la Universiada Nacional 2019

Por Marco Córdova/Fotógrafo:  Graciela de Luna y Maria José Pérez (UANL)

Yucatán.- Tras dos jornadas de intensa competencia, la delegación de la UANL en levantamiento de pesas culminó una destacada actuación, que le permitió colocarse en el primer lugar de la rama varonil y en el segundo lugar de la femenil en esta disciplina, dentro de la Universiada Nacional 2019.

 

En total, los Tigres lograron llevarse cuatro medallas de oro -todas en la rama femenil-, tres de plata y dos de bronce.

Irene Borrego y Carolina Lugo, ambas de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), pusieron en lo más alto el nombre de la Universidad en el primer día de halterofilia al lograr dos preseas doradas en las categorías de 55 y 59 kilogramos, respectivamente.

Para Borrego, este triunfo representó un debut dorado en su primera participación de Universiada portando los colores azul y oro.

Mientras que para Lugo fue un cierre de ensueño, pues con esta competencia concluye su elegibilidad para la máxima justa deportiva universitaria del país, de la cual se despide con un récord de cinco oros en cinco apariciones.

“Estoy muy agradecida con mi alma mater por la oportunidad que me dieron, es una de las mejores universidades del país”, expresó Lugo, quien es seleccionada nacional.

“Me quedo con el compromiso, con la felicidad y con el orgullo de pertenecer a la UANL”.

En la segunda jornada, la rama femenil volvió a dar grandes satisfacciones al cosechar dos oros más para la UANL.

Éstos fueron por parte de la mundialista Jennifer Cantú, alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), quien cumplió con los pronósticos de favorita dentro de la categoría de los 76 kilogramos.

La otra presea dorada vino por parte de Isela González, de la Facultad de Odontología, quien dominó en los 87 kilogramos.

Las medallas de plata fueron para Pedro Fuentes, en la categoría de los 73 kilogramos; Jefreey Güémez, en los 61 kilogramos, y María Isabel Barco, en los 45 kilogramos. Los tres son estudiantes de FOD.

Por su parte, Zorayda Vega, de FIME, obtuvo el bronce en la categoría de 87 kilogramos y Alfonso Arellano, de FOD, hizo lo mismo en los 81 kilogramos.