19
Vie, Abr
284 New Articles

Abre Tigres el medallero de la Universiada Nacional 2019

Estilos de Vida
Typography

Cierra la UANL con cuatro oros la primera jornada de Universiada Nacional 2019 en la disciplina del Atletismo

Por Norberto Coronado Guerrero/Fotógrafo: Efraín Aldama Villa (UANL)

Campeche.- Buen arranque tuvieron los Tigres en la Universiada Nacional 2019 al conseguir 4 medallas de oro,3 de plata y 2 bronces en el inicio de la disciplina de atletismo que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Campeche.

 

Los 35º C que se sentían ayer en la pista no fue impedimento para que los atletas felinos demostrarán su poderío durante las finales disputadas en el primer día de competencias.

Fue el garrochista, estudiante de FIME, Gerardo Jarquin , quien se llevó el primer lugar en el Salto con Garrocha dejando su marca en 4.00 mts y su compañero Israel Barraza se quedaría en segundo lugar.

La segunda de oro llegó por el estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, Juan Carlos Alanís Prieto, dejaba su marca en 10.56 en los 100 mts planos, seguido de Víctor Pérez en la tercera posición.

La tercera medalla de aurea fue ganada en el Lanzamiento de Jabalina por conducto de Ángel Alemán con una marca de 69.32 mts y su compañero Gabriel Zarate se quedo con la plata.

La fondista Estephany Paredes se llevó el segundo lugar en la prueba de los 1,500 planos, mientras que el bronce fue para la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Sara Ramírez.

En la última prueba del día, la estudiante de FACPYA, América Parra, logró la medalla de oro en el salto de altura con una marca de 1.72

En el segundo día de competencia, a las 7:30 am tocará el turno para el estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Diego Del Real, quien buscará su séptimo título en Universiada Nacional en la cual termina su elegibilidad.