16
Mar, Abr
280 New Articles

UANL lista para Universiada Nacional 2019

Estilos de Vida
Typography

Equipos representativos de Atletismo, Gimnasia Aeróbica y Taekwondo se declararon listos 

Por Eduardo Rodríguez/Fotógrafo: Efraín Aldama Villa

Monterrey, México, UANL.- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciarán actividades este 1 de mayo en diferentes sedes de los estados de Yucatán y Campeche iniciando así la Universiada Nacional 2019 teniendo como anfitriona a la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

El equipo de Atletismo buscará obtener la mayor cantidad de oros en las diversas disciplinas en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Campeche teniendo como sub sede para este evento estudiantil a la Universidad Autónoma de Campeche.

Mientras que los nueve integrantes del conjunto de Gimnasia Aeróbica de la UANL espera superar lo hecho en la edición 2018.

“Este 2019 venimos peleando todas las medallas, ya que estamos mejor preparados que otros años. Esperamos conseguir cinco oros para esta Universiada”, indicó el entrenador Luis Jiménez.

El equipo de Taekwondo de la UANL integrado por 17 deportistas arrancará actividades en el Centro Universitario Montejo de Yucatán.

“Esta edición es mi última Universida y como todo deportista espero ganar una medalla de oro y mas que me servirá para la Universiada Mundial“, expresó el estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Abdón Rivera. El equipo de Tae Kwon Do es dirigido por el entrenador Fernando Álvarez.

La Universiada Nacional 2019 iniciarán competencias del 1 al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán.