21
Sáb, Sep
521 New Articles

Coahuila realizará el Primer Concurso Estatal de Dibujo "Yo por la Inclusión"

Estilos de Vida
Typography

Saltillo, Coahuila, Agencia de Noticias 3er Sector.- A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, es que el gobierno estatal invita a participar a todos los niños y adolescentes de los 11 a los 18 años de edad en el Primer Concurso Estatal “Yo por la inclusión”.

 

Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, dijo que mediante esta actividad se fomenta una sociedad más inclusiva y sin discriminación.

Recalcó que los temas a desplegar por parte de los participantes serán sobre Personas Migrantes, Comunidad LGBTTTI, Personas de Talla Pequeña, Personas Adultas Mayores, Persona con algún tipo de discapacidad y Personas portadoras del VIH, donde se fomente el respeto, la tolerancia y la inclusión.

Los trabajos deberán ser dibujados en una cartulina blanca de 50 por 33 centímetros, realizado con lápices de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarelas, colores de cera, marcadores de agua, pasteles y acrílicos.

Los ganadores de las categorías A y B se harán acreedores a un premio de 6 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos el segundo lugar y de una tablet al tercer lugar, respectivamente.

Patricia Yeverino Mayola, Directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, dio a conocer que para mayores informes y recepción de trabajos, será en la calle Cuauhtémoc 349-B, Zona Centro, o al teléfono: (844) 4308142 / 46 como en las Coordinaciones Municipales de la SIDS, y la fecha límite de entrega de trabajos será el 25 abril a las 16:00 horas.

Esto para la Categoría A para niños, niñas y adolescentes de 11 a 15 años de edad, y en la Categoría B para adolescentes de 16 a 18 años de edad. Además se escogerán 15 trabajos más para montar una exposición itinerante con la Secretaría de Cultura.