16
Mar, Abr
280 New Articles

Escuela de Danza de Coahuila da a conocer sus talleres

Estilos de Vida
Typography

Saltillo, Coahuila, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Cultura (SC) del estado de Coahuila,a través de diversas actividades se propone allegar a los niños y jóvenes al arte y la cultura.

 

La Escuela de Danza del Estado (EDEC), con sede en Saltillo, por medio de sus talleres, se acerca a quienes estén interesados en incursionar al mundo de la danza, a estos talleres que expertos en la materia imparten en este centro cultural.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, señalo que la EDEC es una comunidad educativa que se plantea el dar continuidad y desarrollo de su alumnado y personal académico a través de curso y talleres que serán impartidos en sus instalaciones, sobre todo difundiendo viajes de sus elementos a otras latitudes, con la finalidad de capacitarse y mostrar el trabajo que se realiza.

La escuela, en colaboración con el Comité de Padres de Familia, ha demostrado que el trabajo en equipo beneficia a la comunidad EDEC y genera beneficios que derivan en su crecimiento y prestigio académico, todo esto gracias al gran apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Secretaria de Cultura en la entidad. 

El año se inició con el taller de iniciación al ballet para niñas y niños de 6 a 8 años, mismo que tendrá una duración de febrero a junio del presente año.

Por tanto, se ha comenzado con la clase permanente de entrenamiento para bailarines. Esta es una clase de ballet dirigida a maestros y estudiantes de nivel intermedio y avanzado que deseen continuar trabajando su cuerpo, flexibilidad y coordinación, que se imparte todos los días (lunes a viernes) en horario de 10:00 a 11:30 horas y permite que quienes lo tomen, continúen fortaleciendo su musculatura y mantengan la salud física que da el ejercicio diario a través de una clase de técnica clásica. 

El horario está planeado para que los involucrados continúen con sus actividades diarias como clases, ensayo, etc. los cuales habitualmente se llevan a cabo en las tardes y no tiene costo.

También se invita a los interesados a que asistan del 25 al 27 de febrero a la EDEC donde se tendrá la visita de la maestra Gaby Martínez, especialista en ciencias y en biomecánica de la danza, entre otras áreas. Con ella se llevará a cabo la conferencia “Mis primeras puntas”, dirigida a los padres de familia y alumnos del plantel con la finalidad de concientizar y educar sobre la importancia de la correcta utilización y trabajo de las zapatillas de punta y las mejores opciones de marca, modelo y materiales. 

Además de la conferencia, la maestra realizará la medición y características del pie y presentará un diagnóstico a cada alumna, para que éstas puedan elegir el calzado especializado para esta disciplina que más les favorezca.

Para mayores informes se pueden comunicar al 410 5927 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..