20
Sáb, Abr
285 New Articles

Coahuila impulsa acciones para fortalecer la prevención de la salud bucal

Estilos de Vida
Typography

Saltillo, Coahuila, Agencia De Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Salud estatal fortalece las acciones de prevención de la salud bucal, en estas acciones son parte fundamental los odontólogos del sistema de salud pública.

 

El Subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, dijo que "en Secretaría de Salud, hemos decidido impulsar una serie de acciones tendientes a fortalecer la salud de los coahuilenses, sabemos que con su participación en el fomento de acciones de prevención alcanzaremos las metas planteadas".

Reconoció el trabajo de los odontólogos, pues su trabajo responsable, comprometido y profesional se suma a la amplia red de la Secretaría de Salud del Estado para asegurar una atención de calidad.

Burgos Martínez, recordó que existe una estrecha relación entre la salud bucal y la salud general de una persona, pues los signos de diversas enfermedades pueden ser detectados en la cavidad bucal, de ahí la importancia de la labor de los odontólogos, quienes pueden detectar estos padecimientos en forma oportuna.

Indicó que en Coahuila, 9 de cada 10 adultos tienen problemas de salud bucal, que en la mayoría de los casos son delicados. En el caso de los niños de 6 a 9 años de edad tienen en promedio cinco dientes afectados, por lo que es prioritario continuar con las labores preventivas.

“Su contribución diaria permitirá revertir estos indicadores, que reflejan una falta de cultura de prevención. En la Secretaría de Salud seguiremos aportando por la capacitación de nuestro personal, seguiremos impulsando su formación para que el intercambio de experiencias exitosas nos permitan ofrecer mejores atenciones odontológicas”, concluyó.

Por su parte, Omar Morales, Coordinador de Salud Bucal, los exhortó a sumarse a las acciones estatales para beneficio de sus pacientes.