25
Jue, Abr
292 New Articles

Festival Ternium de Cine Latinoamericano arranca su edición número 11

Estilos de Vida
Typography

Este año están representados, en 11 cintas, 10 países latinoamericanos.

Monterrey, México.- Ternium en México inauguró en el Parque Fundidora la edición número 11 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, el cual se llevará a cabo del 13 al 15 de abril en la Cineteca Nuevo León.

 

El evento cinematográfico, distinguido por llevar arte y cultura a la comunidad, contó con la participación de Máximo Vedoya, CEO de Ternium; César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México; Guillermo Goldschmidt, Director de Proyectos de la Fundación PROA; Alfredo Bustani, Director del Festival Ternium de Cine Latinoamericano; Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); y José Luis Solís, Director Artístico del Festival.

En la inauguración, Máximo Vedoya, CEO de Ternium señaló que "en Ternium creemos que América Latina tiene mucho que contar. Los distintos enfoques de los cineastas latinoamericanos que integran esta edición del Festival se suman a este objetivo. Esto mismo ocurre en Ternium, cuya comunidad multicultural enriquece nuestra visión y se constituye como una de nuestras principales fortalezas como líder siderúrgico en Latinoamérica”. 

En esta edición del festival, los amantes del séptimo arte en la comunidad regia disfrutaran de 22 funciones y una selección de 11 películas representadas por 10 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Ricardo Marcos, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) expresó: "yo quiero celebrar estos 11 años de existencia del Festival de Cine Latinoamericano de Ternium, celebremos juntos su arraigo en nuestra ciudad y esta espléndida nueva edición. Y a la vez también me agrada decir que estamos celebrando este mismo año los 20 años de la Cineteca de Nuevo León”.

Esta edición proyectará cintas como Los Perros y El pacto de Adriana, de Chile; La última tarde, una producción Perú–Colombia; y la película brasileña Arabia. De República Dominicana llega Carpinteros; Matar a Jesús, de Colombia; Medea, producida por Costa Rica-Chile-Argentina; y el film argentino, Una especie de familia.

Así mismo el público tendrá la oportunidad de convivir con el talento de esta edición, pues estarán presentes a lo largo del festival de cine la actriz Justina Bustos, protagonista de la cinta uruguaya Migas de Pan; de Cuba, Carlos Lechuga, director de Santa y Andrés; y de México el director de película Ayer maravilla fui, Gabriel Mariño.

La venta de boletos para el Festival será antes de cada función en la taquilla de Cineteca, a un costo de 30 pesos, lo recaudado será para este organismo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos.

Para mayor información consulta la página www.festivalterniumdecine.com. Síguenos a través de la cuenta de Twitter: @TerniumMexico y Facebook: /TerniumenMonterrey.