24
Mié, Abr
299 New Articles

FNSI presenta su agenda deportiva 2018 para incentivar la actividad física de los trabajadores

Estilos de Vida
Typography

Por Laura A. Chávez Landeros/ Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) presentó su Agenda Deportiva 2018, con  el objetivo de fomentar y promover el deporte entre las empresas, así́ como incentivar la actividad física en los trabajadores.

El coordinador General de Deportes de la FNSI, Juan Manuel Niño Escareño,  presentó los cuatro eventos emblemáticos que cimientan la edición 2018 del calendario deportivo, ante la asistencia de más de 100 asesores, delegados y directivos de recursos humanos de las empresas afiliadas a la FNSI, y representantes del Deporte de Nuevo León,  durante una ceremonia celebrada en el salón Unión y Justicia Social de la Institución.

Con más de 80 años promoviendo el deporte entre los trabajadores, la FNSI incorpora cuatro grandes eventos en los que pretende generar una mayor convivencia entre los agremiados y sus familias con la colaboración de las empresas, generando una fórmula ganadora cimentar una cultura deportiva que fortalezca el tejido social, promueva la salud y se traduzca en mayor productividad.

Los eventos que se llevarán a cabo dentro de la Agenda Deportiva 2018 destacan: Torneo de la Amistad Billar 2018 – 15 de Febrero; Mundialito de los Trabajadores FNSI 2018 (Futbol) – 20 de Mayo; Torneo de Pesca Deportiva FNSI 2018 – 18 de Agosto y Primer Carrera 5K FNSI – 25 de Noviembre.

Estas actividades se suman al calendario deportivo que promueve la FNSI entre las 700 empresas agremiadas a nuestra Institución, y que permiten a más de 100 mil trabajadores activarse en sus centros de trabajo y las sedes deportivas de la FNSI.

“Estamos lanzando cuatro eventos deportivos que serán de gran importancia e impulso para el fomento de las prácticas deportivas dentro y fuera de los centros de trabajo", destacó Niño Escareño.

Por su parte,  Felipe Vázquez Tamez, secretario de Trabajo y Previsión Social de la FNSI, compartió un mensaje en representación del Secretario General,  Jesús González Cárdenas, en el cual destacó el impulso al deporte como uno de los pilares que forman parte de la FNSI desde su creación hace 82 años.

"Las oportunidades de recreación y de fomentar el ejercicio y el trabajo en equipo a través del deporte, son de los grandes beneficios que ofrecemos a nuestros afiliados. Estoy convencido que no hay nada más sano que un grupo de compañeros, amigos o colegas que se unen con un mismo objetivo. Y qué mejor que practicar un deporte juntos para fomentar el trabajo en equipo", señaló.

En representación del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, el ex entrenador profesional Francisco “Paco” Avilán, reconoció la labor encomiable de la FNSI en la promoción de la activación física de los trabajadores, al tiempo de reconocer a las empresas que invierten en el deporte como área de oportunidad para la formación de integral de su plantilla laboral.

Por último, la FNSI otorgó reconocimientos a las empresas Bebidas Mundiales, Graftech México, John Deere y Prolamsa, por su contribución por más de 50 años ininterrumpidos a la promoción del deporte a través de los sindicatos afiliados a la FNSI.

En el evento destacó la presencia de Valdemar Martínez Guajardo, secretario de Promoción y Cultural de la FNSI; Jorge Luis Hernández Mata, asesor Sindical de la FNSI;  Heriberto Sánchez Moyeda, secretaria General BEMUSA; Alfredo “Alacrán” Jiménez, ex futbolista profesional, entre otras personalidades.