23
Mar, Abr
279 New Articles

Ingresan a Prepas de la UANL con mayor puntaje

Estilos de Vida
Typography

Por Blanca Medina Viezca

San Nicolás de los Garza, UANL.- Comparten la misma edad, la dedicación por el estudio y el interés en cursar una carrera profesional para servir a la sociedad.

 

Presentaron el examen junto a otros 49 mil aspirantes de primer ingreso a las 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el pasado 10 de junio.

Son Arantza Libertad Ponce Castillo, Paola Abigail Ibarra Almaguer, Víctor Edgardo Lozano Hernández y Dana Paola Yáñez Treviño, quienes obtuvieron los puntajes más altos en el Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior de la UANL.

Inmersos en los cursos propedéuticos, estos talentos universitarios hacen un espacio en su nueva aventura académica, para compartir sus logros, anhelos e inquietudes propias de un joven de 15 años.

En primer lugar con 581 puntos, Arantza Ponce Castillo y Paola Ibarra Almaguer repartieron honores. Nacidas en 2002, las bachilleres coinciden en sus aspiraciones profesionales encaminadas a la atención de la salud humana.

“Me gusta la ciencia enfocada a la salud y creo que es como la medicina en sí. Veo como una labor muy noble el hecho de ayudar a las personas”, aseguró la vecina del municipio de Apodaca e inscrita en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB).

Por su parte, Paola Abigail está decidida a cursar la carrera de psicología. La joven avecindada en el municipio de San Nicolás de los Garza, reflexiona sobre cómo sortear las barreras en la vida personal y profesional.

“Todos pueden llegar a lograr sus metas si verdaderamente quieren lograrlo y lo practican. La clave para el éxito es nunca rendirte; vas a tener fracasos pero siempre tienes que salir adelante y vencer los obstáculos”, señaló la alumna de la Preparatoria 7 Puentes.

Con 580 puntos, Víctor Edgardo Lozano Hernández fue el segundo mejor en el examen. Para el joven que ahora forma parte de la Preparatoria 7 Puentes, las ciencias exactas son su principal fortaleza.

Por su talento en la lógica y las ciencias, el joven aseguró que en el futuro quiere ser reconocido como ingeniero químico.

“Me gustan las ciencias porque son cosas que puedes aplicar en la vida cotidiana, tienes que llegar a un resultado y puedes utilizar diversos métodos para resolverlo”, explicó Víctor Lozano.

Por su parte, Dana Paola Yáñez Treviño quien obtuvo el tercer lugar con 577 puntos, tiene planes completamente distintos.

La universitaria señaló que concluida su estancia en la Preparatoria 7 Puentes, comenzará a construir su sueño de establecer una empresa de cosméticos, que trascienda a nivel internacional.

“Mis abuelos iniciaron un negocio desde cero, también mi mamá, y me gustaría seguir sus ejemplos.

“Espero que en su momento, la Universidad me dé la oportunidad de irme de intercambio para conocer otras culturas, otro idioma y expandir mis conocimientos sobre el mundo”, puntualizó la residente del municipio nicolaíta.

Cabe destacar que el examen de 600 puntos, evalúa habilidades numéricas y verbales, además de conocimientos en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales.

Arantza Libertad Ponce Castillo

Primer lugar: 581 puntos

Escuela: Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe

Quiere estudiar: Medicina

Materia favorita: Matemáticas

Pasatiempos: Tocar el piano y leer

Paola Abigail Ibarra Almaguer

Primer lugar: 581 puntos

Escuela: Preparatoria 7 Puentes

Quiere estudiar: Psicología

Materia favorita: Historia y Matemáticas

Pasatiempos: Dibujar y pintar mandalas

Víctor Edgardo Lozano Hernández

Segundo lugar: 580 puntos

Escuela: Preparatoria 7 Puentes

Quiere estudiar: Ingeniero Químico

Materia favorita: Ciencias exactas

Pasatiempos favoritos: Leer a Julio Verne

Dana Paola Yáñez Treviño

Tercer lugar: 577 puntos

Escuela: Preparatoria 7 Puentes

Quiere estudiar: Negocios Internacionales

Materia favorita: Física

Pasatiempos favoritos: Bailar, escuchar música e ir al cine

Locación: Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”