25
Jue, Abr
292 New Articles

JBPNL capacita a OSC en la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

OSC
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Con el fin de que los directivos de las Organizaciones Sociales Civiles estén instruidos en el manejo de operaciones legales y donativos, la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León (JBPNL) llevó a cabo el taller  “Ley Federal para la Prevención  e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

 

El  taller donde  participaron 120 personas  fue dirigido a contadores, administradores, fundadores, patronato, consejo directivo de las OSC, e impartido por el contador  público e instructor, Luis Miguel Martínez Palomares, en las instalaciones del Instituto de Contadores Público de Nuevo León.

El objeto de esta Ley es proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita.

Es a través de una coordinación interinstitucional, que tenga como fines recabar elementos útiles para investigar y perseguir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los relacionados con estos últimos, las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar el uso de los recursos para su financiamiento en las organizaciones sociales.

Los asistentes se mostraron interesados en toda la exposición participando con ejemplos y preguntas, dudas que fueron despejadas por Martínez Palomares para que entendieran Ley Federal para la Prevención de e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La JBPNL tiene como objetivo al realizar este tipo de talleres  para que los directivos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y asociaciones de beneficencia privada (A.B.P.) estén en regla con sus operaciones legales y poder ayudarlos a estar en regla si no lo están.

Si diriges una OSC o A.B.P. que necesite asesoría e información puedes comunicarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (81) 8348 3381.