06
Lun, Jul
298 New Articles

Christel House México seguirá logrando el desarrollo integral de cada alumno

OSC
Typography

Christel House próximamente inaugurará una nueva sede en Jamaica

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Organización No Gubernamental, Christel House México es un gran soporte educativo para los 672 alumnos que asisten a sus instalaciones desde primaria hasta preparatoria.

Durante el 2019 con más de 600 donadores recurrentes y únicos, es que Christel House México, pudo brindar un robusto programa educativo, evaluaciones visuales, dentales, talleres educativos para la prevención de adicciones y adquisición de habilidades socioemocionales, además, de un seguimiento médico y  nutricional mismo que se ve reflejado en los 236,438 desayunos y comidas servidos este año.

Gracias a la transparencia que la caracteriza hacia sus donantes y sus prácticas de transparencia rigurosa y rendición de cuentas, Christel House cuenta con la certificación de Institucionalización y Transparencia de CEMEFI, así como la validación de CONFIO. 

"Sabemos que la educación es la única solución viable para cambiar la situación que viven millones de personas alrededor del mundo, motivando a las futuras generaciones de profesionistas a que con su esfuerzo logren su propia autosuficiencia, una vida buena y cumplan sus sueños. A todos los donantes les agradezco por apoyar un año más y ser parte de este noble esfuerzo que busca transformar la vida de niños y jovenes", expresó Javier Alarcón Benet, Director Ejecutivo de Christel House México.

Estos logros son el resultado del trabajo en equipo que ha realizado Christel House y su fundadora Christel DeHaan junto con grandes fundaciones y organizaciones como lo son: LALA, Sura seguros, UPS, Tuny, Aeromexico, The Capital Grill, Fundación Luz Saviñón, Fundación ADRO, Fundación ESRU, Grupo Gondi, Financiera Independencia, Promotora Social de México, entre otros.

Para 2020, con el apoyo de los donadores únicos y recurrentes así como con las próximas alianzas que esperan generar, buscando nuevos beneficiarios que se incorporarán para el próximo ciclo escolar con la finalidad de seguir formando no sólo estudiantes de excelencia académica, sino hombres y mujeres con valores que desarrollen a cada instante su potencial y que sean capaces de ser agentes de cambio que puedan retribuir todo lo recibido a las futuras generaciones de niños y niñas de México y el mundo.

Además, cabe destacar que la fundación ha logrado cultivar la empatía y altruismo en cada uno de sus estudiantes a través de los cuatro valores que rigen sus acciones: respeto, responsabilidad, independencia e integridad. ¿Los resultados? El 100% de sus alumnos realizó su servicio social en el 2019 con la voluntad de retribuir a su comunidad, donadores y colaboradores todo el apoyo que han recibido para continuar sus estudios y conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias.

No obstante, no sólo los alumnos y personal de Christel House México se muestran agradecidos por la generosidad de cientos de personas y organizaciones donantes, también su fundadora y ex CEO del conglomerado Resort Condominiums International (RCI), Christel De Haan, dedicó unas palabras de reconocimiento hacia los donadores: 

"Quiero agradecer a cada uno de los donantes, cuya dadivosidad ayudó a seguir con los nobles objetivos de Christel House México. El altruismo de las alianzas que hemos construido, nos ha llevado a construir gratos aprendizajes de esta magnifica aventura: ser resistente, determinado, valiente y nunca rendirse cuando el panorama se pone difícil. Así es como se logra el éxito."

Con sedes en México, Estados Unidos, India, Sudáfria y próximamente Jamaica, Christel House, se ha convertido en un referente en materia de educación.