23
Mié, Oct
569 New Articles

Impulsan CIFAC y FECHAC el desarrollo de 70 niños en vulnerabilidad con el proyecto "piedra, papel y tijera"

OSC
Typography

Chihuahua, Chihuahua.- El Centro de Inteligencia Familiar, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. emprendió el proyecto social "Piedra, Papel y Tijera" en el sector de Vistas Cerro Grande, beneficiando a 70 niños y niñas, así como a sus núcleos familiares, a través del cual se brindará  un espacio para que disfruten de actividades comunitarias diseñadas para atender de manera integral sus necesidades humanas y sociales, impulsar su formación cívica y responsabilidad social, así como fortalecer sus valores y habilidades de vida.

 

Sergio Zermeño, Director de FECHAC en la región de Chihuahua, informó que "Piedra, Papel y Tijera" es un proyecto impulsado por los empresarios chihuahuenses, a través de su Fundación, que se basa en una novedosa metodología que considera 12 meses de intervención bajo el siguiente esquema: planeación, capacitación de facilitadores, diagnóstico de necesidades, estrategias de intervención, seguimiento a los participantes y evaluación de resultados.

FECHAC invierte en proyectos como este, que nacen de las necesidades de los sectores más vulnerables, se enriquecen con metodologías innovadoras y construyen -con base en los dos puntos anteriores- programas de desarrollo humano apegados a los intereses, sueños y perspectivas de la comunidad, brindando soluciones integrales, focalizadas y de alto impacto a los problemas que se presentan en dicho entorno", explicó.

En este sentido, comentó que "Piedra, Papel y Tijera" facilita a niños y niñas espacios sanos orientados a que descubran sus capacidades y las desarrollen, cambien actitudes y se consoliden como ciudadanos prósperos y felices, comprometidos con su comunidad y contribuyentes en su crecimiento.

Por último,  Zermeño resaltó que FECHAC tiene más de 20 años de experiencia invirtiendo en proyectos sociales, que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses, trabajando bajo un Modelo de Responsabilidad Social Compartida que involucra al Sector Público, al Privado, a las organizaciones ciudadanas como CIFAC- y a aliados estratégicos, que se suman para multiplicar los recursos y beneficios para el fortalecimiento del tejido social.

Sobre Centro de Inteligencia Familiar, A.C.

Es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos comunitarios enfocados a fortalecer las habilidades para la vida desde la familia, utilizando el arte y el juego como herramientas.

Durante el 2015, CIFAC implementó programas sociales en 6 centros comunitarios de la ciudad de Chihuahua, ubicados en las colonias Cerro Prieto, Aires del Sur, Rodolfo Fierro, Nuevo Triunfo, Misael Núñez y Vistas Cerro Grande, así como en dos núcleos del Programa Integral Conjunto Estratégico (PICE), ayudando al fortalecimiento de las habilidades para la vida de 60 familias, reforzando sus recursos de desarrollo interno para crear una red de participación social.

Algunos programas de CIFAC son "Núcleos de Arte Infantil" y "Familias Inteligentes".

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.