25
Jue, Abr
293 New Articles

Fundación Checo Pérez y Christel House México en favor de los niños de México

OSC
Typography

Un porcentaje de lo recaudado en Lifestyle & Racing Night será destinado a la ONG Christel House México

Ciudad de México.- En el marco del Gran Premio de México, el 22 de octubre fue celebrado el Lifestyle & Racing Night de la mano de The One Luxury Event. Un memorable evento filantrópico que contó con una subasta de objetos exclusivos a beneficio de la Fundación Checo Pérez, gran piloto mexicano de la escudería Racing Point.

 

Lifestyle & Racing Night nace como una plataforma filantrópica a nivel mundial que realiza eventos con causa en colaboración con pilotos famosos y sus instituciones altruistas como la Fundación Checo Pérez, cuya gala y subasta logrará apoyar a programas y proyectos que posibilitarán el desarrollo integral y autónomo de niños y niñas. En esta ocasión, la ONG beneficiada fue Christel House México

La Fundación Checo Pérez tiene como misión abrir, generar, promover y proveer posibilidades de desarrollo integral a uno de los sectores más vulnerables: la niñez. Estos cimientos son compartidos con Chistel House que busca transformar la vida de niños que se encuentran sumergidos en el círculo de la pobreza para impulsarlos a ser personas autosuficientes y responsables de su sociedad, a través de la educación.

"Estoy muy contento por el apoyo de la gente, en México somos los número uno cuando se trata de ayudar.  Sabemos que hay muchas personas viviendo en situación desfavorable y es importante crear conciencia de ello. Anoche las piezas donadas por mis compañeros de la F1 fueron el vínculo para ese impulso y agradezco a todos el apoyo." Fueron las palabras de agradecimiento de Checo Pérez a los asistentes y pilotos donadores que asistieron a la gala filantrópica.

La fundación liderada por el piloto Sergio Pérez destinará un porcentaje de lo recuadado a Christel House México gracias a la compatibilidad de acciones entre ambas y los exitosos resultados que esta última ha presentado en materia de educación, retención de alumnos, seguimiento a exalumnos y fomento de actividades extra escolares para el desarrollo del talento de los estudiantes.

Además, Christel House se hizo presente en el evento al subastar una bella obra que plasma la historia y trayectoria de Checo realizada por Juan Carlos, exalumno y talentoso pintor que impulsó sus habilidades artísticas durante su estancia escolar. Dicha pintura fue subastada en conjunto con significativos objetos de famosos pilotos de la máxima categoría como Sebastián Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz Jr, Checo Pérez, entre otros.

Juan Carlos relata su experiencia de la siguiente manera: "Encabezar esta gran tarea como artista paso a paso fue algo maravilloso. En esta travesía encontré nuevos sentimientos y pensamientos que fueron puntos claves para obtener un gran resultado. Doy gracias a todas las personas que me apoyaron para concluir esta obra."

Con el apoyo de Fundación Checo Pérez, Christel House ha encontrado una plataforma para dar a conocer su misión a través de un programa holístico, en el cual los estudiantes asisten a una escuela de tiempo completo de primero de primaria a tercer año de preparatoria y reciben atención a la salud, alimentos, útiles escolares, uniformes, participan en actividades extra escolares deportivas, musicales y artísticas para potencializar sus talentos y desarrollo personal.

Javier Alarcón Benet, director ejecutivo de Christel House México, sobre esta gran colaboración: "Estamos muy agradecidos con Checo Pérez y su Fundación por invitarnos a unir esfuerzos en favor de los niños y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Sobre todo estamos muy contentos por la oportunidad que dieron a Juan Carlos, exalumnos de Christel House México y nuevo artista plástico de participar con un cuadro para la subasta, referente a la vida y trayectoria de Checo. Estoy seguro de que juntos  lograremos transformar muchas vidas y romper el círculo de la pobreza."

Christel House México busca enseñar valores y construir el carácter de los estudiantes para que tomen buenas decisiones, tengan esperanza, aprendan a soñar y trabajen duro para alcanzar sus metas. Ambas fundaciones trabajan día con día para diseñar e implementar programas y proyectos de apoyo e intervención que permitan el desarrollo íntegro de niños y jóvenes en México.