14
Lun, Oct
485 New Articles

JBPNL capacita a OSC en la administración de redes sociales

OSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con el objetivo de que tengan  herramientas digitales  para la  administración de sus redes sociales, analicen si la red social que utilizan es la adecuada para enviar contenidos al público  y  establecer estrategias para la difusión de sus mensajes fueron los temas que se trataron en el Taller sobre Redes Sociales para Organizaciones de la Sociedad Civil  que organizó la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León (JBPNL).

 

Alrededor de 35 representantes de Instituciones sociales que trabajan por una mejor sociedad atendiendo diversas causas sociales, recibieron la capacitación y recomendaciones sobre el uso de sus redes sociales de los instructores: Graciela Guadalupe Loredo Torres, Héctor Moreno Ruiz y Grecia Stefany Rodríguez Jaramillo.

Los asistentes al taller conocieron que en la administración de  las redes sociales de una organización,  deben tomar en cuenta la responsabilidad social en el manejo de los contenidos para no afectar su reputación, basados en la misión y visión de la institución.

Por ello se debe capacitar a las personas responsables de la administración de las redes sociales para que tengan  éxito al compartir y difundir información de la organización social.

Loredo Torres, mencionó,  “siempre hay que recordar, ¿Quiénes somos?, ¿Cuál es nuestro público al que queremos llegar?, con el fin de   generar estrategias adecuadas con información específica, corta y concisa para atraer a las personas que se interese por las causas de la institución”.

Planear una publicación para generar impacto y un sentimiento que sensibilice al público para que se enamoren de la  causa de la organización social  y la apoyen con donativos o participando como voluntarios. 

Facebook, es una de las redes sociales más completas para poder llegar a un público en específico,  pero debemos tener en cuenta que cada red social es diferente y están dirigidas a distintos públicos.

Por ejemplo Instagram en este momento tiene mucho auge,  la mayoría de sus usuarios son jóvenes millennials, es la red en donde todos ahora quieren estar.

“No podemos hacer una misma estrategia de contenido para todas la redes sociales”, comentó  Moreno Ruiz, “Como podemos ver Facebook es una de las redes que más usuarios tiene y  la  que utiliza la mayoría de las personas, comparado a Twitter o Instagram, ya que cada usuario tiene diferentes comportamientos.

Rodríguez Jaramillo,  precisó que si cada red social es diferente, sus usuarios también lo son, “No es lo mismo hacer un post en Facebook que un tweet en Twitter o sólo poner una imagen o fotografía en Instagram”.

Cada publicación debe estar dirigida a los usuarios en base al comportamiento que tienen en la red social “Un post de Facebook solo debe tener un más de cuatro renglones o mínimo tres,  para que las personas lean tu post y acompañada por una imagen o una fotografía para llamar la atención.

“Un tweet en Twitter nos sirve como segunda pantalla para difundir lo que ya hemos compartido en Facebook” comentó Loredo Torres.

¿Por qué es Twitter una segunda pantalla en nuestras publicaciones? Porque Twitter solo cuenta con 280 caracteres para escribir tu tweet, esto nos complica un poco más el cómo sintetizar lo que queremos compartir, nos sirve para compartir otras redes sociales y enviar a los usuarios a que nos busquen y vean nuestras publicaciones.

Los expositores comentaron la importancia de distinguir los objetivos metas que es el público al que se dirigen y cuál es el rango de edad y género de sus usuarios. 

Las publicaciones que se generen serán más personalizadas y los usuarios se sentirá más identificados con el contenido,  estaremos concientizando y sensibilizando a los usuarios a tener una mayor información de la labor que cada asociación realiza.