23
Mar, Abr
282 New Articles

OSC deben trabajar colaborativamente para maximizar la inversión social

OSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. La economía no debe estar por encima del ser humano, es preocupante ver como la sociedad le da más importancia al dinero que lo coloca incluso por encima de Dios, manifestó la procuradora de fondos y activista social, Lynne Twist en el Foro "Filantropía estratégica: Invertir para Trascender” al exhortar a organizaciones de la sociedad civil y filántropos  a realizar un  trabajo colaborativo para impactar a la comunidad con una mayor inversión social.

Destacó que en todas partes del mundo vemos a personas en situación de calle, pero ignoramos estas escenas, porque estamos viviendo una cultura en donde exaltamos al dinero, esto nos confunde y entramos en una etapa de sufrimiento; si no lo tenemos, queremos conseguirlo a toda costa porque nos da status.

Al dinero se le da más valor  y poder que a un ser humano. Pero sabemos que el capital no es más importante que la vida humana, que la naturaleza o que Dios, dijo la fundadora del Instituto del Alma del Dinero,( The Soul of Money Institute) por sus siglas en inglés, invitada por  la Fundación Comunidar al Foro "Filantropía estratégica: Invertir para Trascender”

En su conferencia magistral, la consultora en procuración de fondos, explicó que en estos tiempos se debe realizar una filantropía más efectiva, porque es importante trabajar en conjunto con el objetivo de maximizar la inversión social.

Twist, activista social con cuatro décadas trabajando en proyectos comunitarios en diversos países, cuya misión es reducir la pobreza y el hambre basado en la sustentablidad, destacó que ha tenido lecciones de vida en su intervención con personas pobres a través del programa Hunger Project.

Precisó que ya no emplea la palabra  pobre, al referirse  a personas que viven en situación vulnerable con la cuales ha trabajado, porque le han mostrado resiliencia y mucha fortaleza.

En el Foro también se realizó el Panel: “Casos de éxito en la Filantropía local e internacional” dirigido por Francisco Fernández G., presidente de COMUNIDAR con la participación de Lucy Garza de Llaguno, de Fundación Riisa; Mauricio Zambrano Vignau, líder social, y Jaqueline Elias, directiva de JP Morgan.

En su intervención los panelistas comentaron sobre las diferentes iniciativas sociales que fundaron y en las que participan como consejeros para promover una mejor sociedad.