24
Mié, Abr
286 New Articles

ForoMty llama a colaborar para "hacer" ciudad

OSC
Typography

Por segundo año consecutivo, los Premios CEMEX-Tec se entregarán en el marco del ForoMty

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través de un programa que incentiva el diálogo, el debate y la vinculación de la comunidad con los liderazgos e iniciativas sociales, ForoMty invita participar el próximo 27 de septiembre  en su edición 2019 bajo el llamado de ¡Hagamos ciudad!

 

En la edición 2019 que se va realizar en el  Horno3, en el Parque Fundidora, los asistentes podrán dialogar sobre la calidad del aire con con líderes de proyectos que han logrado impactos trascendentes como el colectivo #YoRespiroMty y la charla: La calidad del aire que respiramos y generamos dirigida por Paola Amaya y Edgar Sánchez, ambos de apenas 14 años. 

También se va abordar el tema de la participación ciudadana en la era de las tecnologías de la información, la conversación será dirigida por Juan Manuel Casanueva, director y fundador de SocialTIC, organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, formación, acompañamiento y promoción de la tecnología digital e información para fines sociales, a través de la conversación: Movilización social, del clic a la acción. 

Por segundo año consecutivo, los Premios CEMEX-Tec se entregarán en el marco del ForoMty, para reconocer 33 iniciativas internacionales en cuatro categorías: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Acción Colaborativa y Emprendimiento Comunitario, que serán acreedoras a una semana de capacitaciones y capital semilla. 

Héctor González, gerente de Innovación Social y Centro CEMEX-Tec del área de Responsabilidad Social Corporativa CEMEX, informó que este año, la iniciativa alcanzó una convocatoria de 1,493 inscripciones, el doble de inscripciones que en 2018 y participaron 87 universidades mexicanas y 101 universidades internacionales.

En esta edición, se habilitará un nuevo espacio denominado: Biblioteca Humana de Liderazgo Social, iniciativa del Tecnológico de Monterrey, en donde los asistentes podrán conocer interesantes historias al “hojear” algunos de los 50 “ejemplares” de Libros Humanos que son personas cuya vida es testimonio de trabajo y talento dirigido a mejorar la comunidad. 

“Los Libros Humanos estarán disponibles para su consulta en espacios simultáneos y cada asistente tendrá la posibilidad de consultar al menos de 2 ejemplares mediante el diálogo frente a frente. Buscamos con estos espacios conversaciones directas y francas entre los asistentes, nuestros ponentes y los Libros Humanos”, dijo Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico. 

Por su parte, Paloma Guzmán, directora de PazEs, detalló que ForoMty consolidó una importante alianza para formar parte de la Plataforma Monterrey, un conjunto de actividades artísticas, sociales y culturales, que se realiza el último trimestre del año, entre ellas el Festival Santa Lucía, INC Monterrey, el Congreso de Valores y la celebración de aniversario de COPARMEX Nuevo León.

ForoMty es la suma de esfuerzos con PazEs, Consejo Cívico, yCo. Centro de Innovación e Impacto Social, Ashoka, Centro Cemex-Tec, TechoMx, Bop, la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, y la iniciativa Biblioteca Humana. 

Para ser parte de esta edición, los accesos se encuentran disponibles en www.foromty.org, y tienen un valor simbólico. El cupo es limitado, informaron los organizadores.