25
Dom, Ago
540 New Articles

Microsoft realiza sinergia con el Indesol para apoyar a las OSC

OSC
Typography

Con información de Antonio Rivera Estrada/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Ciudad de México.- Microsoft a través de  Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol)  va donar a organizaciones de la sociedad civil, la plataforma Azure, servicios de cómputo en la nube que son útiles para crear, implementar y administrar aplicaciones.

 

María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) reconoció el trabajo filantrópico de la empresa, al decir que “pocas veces se encuentran empresas con esta capacidad y talento de imaginar y crear cosas juntos”. Expresó que con el convenio Tecnología para el Bien, el año pasado se trabajó en 7 estados de la república, donde se pudieron generar ideas y apoyar el trabajo de la sociedad civil organizada. “Para todas las organizaciones, esta tecnología es útil, pues mejora sus capacidades. La tecnología une al mundo y contra estos puentes, no hay barreras que nos dividan o nos impidan hacer un mundo más incluyente” puntualizó. 

Mary Snapp, vicepresidenta corporativa de Microsoft Philanthropies, presentó la plataforma y expuso que estamos ante “la cuarta revolución industrial, la llamada era de la información”. Ante esta facilidad en la interconexión, la tecnología se ha vuelto una aliada que nos permite, entre otras cosas, “que la gente se convierta en emprendedora, como antes no lo habría podido hacer”. Jorge Vega, director de Asuntos Jurídicos Corporativos y Filantropía, informó que “el lanzamiento local de la oferta de la nube, se suma a otros productos” lanzados por Microsoft para facilitar el trabajo de las organizaciones. “La tecnología hoy en día es intuitiva, es cuestión de atreverse a usarla y así lograr que sus asociaciones sean más poderosas y eficientes para lograr su misión”. Dijo que Microsoft se preocupa por empoderar a organizaciones e individuos en todo el mundo para lograr más y “no se puede empoderar si no hay inclusión” por lo que unir esfuerzos con la sociedad civil organizada es fundamental.