18
Jue, Abr
279 New Articles

Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, te invita a correr con causa

OSC
Typography

La Fundación abre directamente inscripciones al Maratón Corre con Causa

Con el objetivo de donar parte de esos fondos para que niños con Pie Equino Varo puedan caminar

Ciudad de México.- La Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, asociación sin fines de lucro, desde hace algunos años ha tenido el compromiso social de difundir esta malformación, así como su tratamiento. Su principal meta es que niños mexicanos que nacen con esta deformidad puedan tener acceso al tratamiento adecuado, el cual con ayuda de médicos ortopedistas pediatras avalados por la Asociación Ponseti Internacional, los ayudará a tener una vida digna y plena.

 

Con el propósito que más niños con pie equino varo aducto puedan ser tratados y más personas conozcan los objetivos de la Fundación, su visión y las acciones altruistas de apoyo social para los pequeños con esta malformación, el Maratón de la Ciudad de México "Corre con Causa", ha invitado a la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo, AC a ser parte de su edición 2019, la cual se llevará a cabo este 25 de agosto. Los maratonistas que se inscriban por medio de la Fundación, parte de su inscripción será destinada a la organización para ayudar a recolectar recursos para aplicarlos en los pequeños más necesitados y que como finalidad será el enderezar los piecitos de cientos de niños.

El pie equino varo, es una malformación en donde el pie afectado queda invertido hacia dentro, dejando tobillo y planta del pie inservibles para caminar. Estos casos se presentan en 1 de cada 650 niños nacidos vivos en nuestro país; se estima que cada año nacen 5 mil niños en México con esta discapacidad.

Sin embargo, esta deformación se puede revertir con un método llamado Ponseti, que consiste en que un médico capacitado manipule el pie con yesos hasta dejarlo en la posición normal permitiéndoles caminar y hacer todas sus actividades diarias. Los niños deben de utilizar una férula durante las noches hasta los 5 años de edad la cual se cambia cada 4 meses, y la Fundación los apoya con el costo de la misma.

Para participar en el Maratón y a la vez apoyar a la Fundación, deberán realizar el proceso de inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono +52 1 55 5075 6571,  el costo de la inscripción será de $1,150.00 pesos, de los cuales $500.00 pesos serán donados a esta causa.

Te invitamos a correr no sólo por una razón deportiva, sino también por un motivo social apoyando esta buena causa. Recuerda que cualquier número de registros ayudará a un niño a tener una recuperación exitosa y todos podemos ser parte de eso.