18
Jue, Abr
279 New Articles

OSC contribuyen al desarrollo y mejor calidad de vida de las personas de grupos vulnerables: CEDHNL

OSC
Typography

Mediante su trabajo promueven y defienden los derechos humanos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), recuerda que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), contribuyen a el desarrollo y mejor calidad de vida de las personas que pertenecen a algún grupo vulnerable, por ello es necesario fortalecer su trabajo.

 

"Este Organismo se pronuncia a favor de que se apoye a dichas entidades para que sigan realizando las mencionadas labores, ya que las personas beneficiarias, en su mayoría, son las pertenecientes a grupos vulnerables, como lo son las y los menores de edad, mujeres, personas con discapacidad, personas con VIH, personas privadas de su libertad, entre otras. Consideramos que su contribución es de suma trascendencia para la sociedad, de tal forma que su ausencia perjudicaría seriamente a las personas receptoras de sus servicios", expresa la CEDHNL.

La "CEDHNL hace un llamado a las autoridades y a la sociedad en su conjunto, para diseñar e implementar mecanismos que coadyuven al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que les permitan desarrollar sus actividades de promoción y defensa de los derechos humanos".

Menciona que "son innegables las aportaciones que han realizado las OSC, en cuanto a la promoción y defensa de los derechos humanos se refiere, particularmente, en lo tocante a los grupos en situación de vulnerabilidad; sin duda, su labor ha permitido que se lleven a cabo funciones sociales con beneficios palpables" y "en cuanto a las OSC con trabajo en VIH, es importante considerar que, acorde a distintos instrumentos internacionales, para conseguir cumplir con los compromisos internacionales respecto al VIH y el Sida, es necesaria la participación de las organizaciones que trabajen en el tema, para la elaboración y puesta en marcha de políticas públicas eficaces. Sólo de esta manera se podrán salvar muchas vidas".