15
Jue, Nov
195 New Articles

Fondo Unido-United Way México da a conocer los apoyos que brindaron tras los sismos de 2017

OSC
Typography

Algunos de los proyectos realizados incluyen la generación de 51 ecotecnologías para la reactivación económica.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- El Fondo de Emergencias de Fondo Unido-United Way México es un programa que permite la prevención, reacción inmediata, reconstrucción y reactivación económica de comunidades afectadas por desastres naturales, por lo que ante los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del 2017, Fondo Unido-United Way México ha brindado apoyo de distintas maneras.

 

Al realizarse la Asamblea Anual 2018, Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México, dio a conocer que la organización respaldada por 144 empresas donantes en todo México y por nueve millones de donantes a nivel mundial (United Way Worldwide), ha asignado el 98.8% de los recursos recaudados tras los sismos de septiembre, beneficiando directamente a 119,776 personas en 80 comunidades. Algunos de los proyectos realizados incluyen la generación de 51 ecotecnologías para la reactivación económica y la reconstrucción parcial o total de nueve escuelas y 114 viviendas. Muchos de estos proyectos siguen en ejecución.

Mediante este reporte, es que Fondo Unido-United Way México se convierte en la primera institución en llevar a cabo un evento de transparencia sobre los donativos recaudados tras los sismos de septiembre 2017.

García mencionó que "en Fondo Unido-United Way México tenemos un compromiso de rendición de cuentas con nuestros donantes para todos los proyectos que hacemos y en el caso de los sismos, estamos respondiendo a la sociedad que merece conocer el impacto que han generado los más de 50 millones de pesos otorgados por nuestros donantes para beneficio de las comunidades en México".

En el marco del evento hubo un panel para compartir respuestas y aprendizajes tras los sismos en el que participaron CEO´s de empresas y organizaciones aliadas. 

Claudia HerreraMoro, Presidente del Patronato de Fondo Unido-United Way México, recordó que “Fondo Unido trabaja con empresas y donantes que reconocen el trabajo que llevamos a cabo y el panel que tuvimos con los CEO´s es muestra de ello. Estamos convencidos de que este tipo de eventos dan seguridad de que cada peso donado está correctamente invertido y es muy importante para nosotros reforzar esa confianza para que la gente siga apoyando".

La información relacionada a los sismos  está disponible en: www.fondounido.org.mx/rendición-de-cuentas.