25
Jue, Abr
292 New Articles

JAPDF y OSC hacen sinergia para prevenir y vencer el cáncer infantil

OSC
Typography

La Secretaría de Cultura de la Cuidad de México se sumó al proyecto.

Con información de Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles se suman en un evento para obtener recursos y concientizar sobre el cáncer infantil.

“Juntos Somos Esperanza” reúne por primera vez en una campaña conjunta de procuración de fondos y concientización a instituciones de asistencia privada como AMANC, Casa de la Amistad, Aquí Nadie se Rinde, Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer y Una Nueva Esperanza, así como las asociaciones civiles, Fundación Santiago y Fundación Vuela. Para tal fin se proyectará la película “El Ángel en el Reloj” del director Miguel Ángel Uriegas, el próximo 30 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 19:00 horas.

El cáncer es un problema de salud pública, enfermedad que causa una de cada seis muertes en el mundo, las instituciones participantes explicaron que el monto de lo recaudado en la función se repartirá entre las siete organizaciones para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer. 

Según datos de la UNAM este padecimiento es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, además de que la tasa de supervivencia en México apenas rebasa el 56% de los casos debido al retraso en la detección y confirmación de diagnósticos. 

Carlos Madrid Varela, presidente de la JAPDF recordó que “la incidencia del cáncer infantil y los retos por delante exigen un rol cada vez más relevante y profesional de las instituciones que atienden esta problemática y deben de lograr sinergias exitosas con los sectores público y privado, nadie puede solo, este evento es un ejemplo de ello”.

La Secretaría de Cultura de la Cuidad de México se sumó al proyecto y en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, inmueble reconocido en el Centro Histórico de la capital que celebra su centenario, se realizará la proyección.

“El Ángel en el Reloj” narra el viaje a través de un mundo mágico de una niña que busca detener el tiempo porque está convencida de que éste es el causante de todos sus males, y que la lleva a descubrir el poder del aquí y el ahora. El largometraje fue realizado por Fotosíntesis Media, estudio dedicado a la producción de entretenimiento con causa, un cine que promueve la sensibilización de la sociedad. Es una historia visualmente rica, emotiva y entretenida para los niños, a quienes invita a la reflexión y a la toma de conciencia. La película es parte de la selección oficial del festival de Annecy 2018, considerado el mejor festival de animación más importante del mundo. 

A esta función de cine con causa asistirán beneficiarios de las instituciones participantes, patronos, directivos, voluntarios así como público en general interesado en apoyar. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de Ticketmaster con un costo de $300.00.