25
Jue, Abr
292 New Articles

Se capacitan para medir impacto social de proyectos

OSC
Typography

Monterrey, México, UDEM.- Para dar certeza al impacto de proyectos de desarrollo impulsados por organizaciones de la sociedad civil, empresas socialmente responsables e iniciativas de gobierno, representantes de 30 organizaciones concluyeron el Diplomado de Impacto Social - Evaluación de Iniciativas de Desarrollo 2017-2018 de la Universidad de Monterrey.

 

Los participantes de las organizaciones que tomaron el Diplomado presentaron su sistema de indicadores de impacto social a evaluadores de iniciativa privada y a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

La ceremonia de graduación se realizó en la Sala del Claustro Universitario, con la presencia de Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM.

El programa se desarrolló durante un año, organizado por la UDEM, en conjunto con el Departamento de Educación Continua, la organización Fortalesse y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León.

El Diplomado constó de seis módulos y se impartieron en seis días presenciales con duración de 51 horas y dos sesiones de mentoría individual que culminarían en una presentación ante evaluadores de la iniciativa privada y de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León.

El desarrollo de este programa académico fue acompañado por Víctor Manuel Quintero, conocido por ser referente en Latinoamérica en el tema de evaluación de impacto y por mentores asignados por el Centro para la Solidaridad y Filantropía de la UDEM.

López Villarreal reiteró el compromiso con la capacitación y desarrollo de competencias en aquellas organizaciones, fundaciones y empresas que busquen en su quehacer la integridad como parte primordial de su razón social.

“No nos queda más que felicitar a todas y cada una de las organizaciones que formaron parte del Diplomado (…) se unieron a la búsqueda de transparencia a través de creación, desarrollo y seguimiento de indicadores de impacto”, indicó.