25
Lun, Jun
173 New Articles

Ciudad de México.- Aldeas Infantiles SOS, a través de su Red Regional de Abogacía Latinoamericana y del Caribe, consideramos inadmisibles las políticas persecutorias de la migración y el asilo implementadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos, conocida como "tolerancia cero" que sólo ha servido para disuadir la migración separando a niños, niñas y adolescentes de sus familias y restringir su acceso a la protección internacional por motivos de violencia doméstica y criminal en contraposición con los estándares de derechos humanos.

En el marco del ForoMty se realizará la entrega de los Premio CEMEX-Tec.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- ForoMty 2018 busca ser un espacio en el cual los ciudadanos presenten sus propuestas e iniciativas que contribuyan a construir una mejor ciudad. Bajo el tema "Somos Ciudad: Colectividad en construcción en busca de consolidar el espacio de diálogo, colaboración y construcción de comunidad", el ForoMty se va realizar el 31 de agosto y 1 de septiembre en Pabellón M, en el Centro de Monterrey.

Piden a la CEDH haga un pronunciamiento sobre este tema.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Los integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), entregaron un escrito al Gobernador Interino, Manuel González Flores, en el que le solicitan no ratificar el nombramiento de María Luz Balderas Rodríguez como titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya que no cumple con todos los requisitos indicados en la convocatoria.

La Sociedad Civil Organizada no es el enemigo

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México.- Al iniciar la Tercera Cumbre Ciudadana, Carlos Alberto Serdán Rosales quien es el Coordinador  de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, dijo que las Organizaciones de la Sociedad Civil no son dóciles ni cabilderas ante los gobernantes, sino que trabajan para cambiar el proceso de toma de decisiones sobre lo público para lograr un mejor desarrollo de las personas y sus comunidades.

Ciudad de México.  APAC (Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral) fue  galardonada con el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Organizaciones con Impacto a la Sustentabilidad, reconocimiento que otorga la Secretaría de Economía, por ser una institución pionera y un referente forzoso de excelencia en la atención integral de personas con parálisis cerebral.

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con el fin de generar un espacio de vinculación  entre las organizaciones de la sociedad civil del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  organizó  el Encuentro: "Sociedad Civil y Derechos Humanos".

Monterrey, México, UDEM.- Para dar certeza al impacto de proyectos de desarrollo impulsados por organizaciones de la sociedad civil, empresas socialmente responsables e iniciativas de gobierno, representantes de 30 organizaciones concluyeron el Diplomado de Impacto Social - Evaluación de Iniciativas de Desarrollo 2017-2018 de la Universidad de Monterrey.

Más artículos...