29
Mié, Ene
401 New Articles

Walmart de México y Centroamérica entregó medio millón de bolsas reutilizables

RSC
Typography

Se entregará medio millón de bolsas reutilizables entre las 62 tiendas participantes, hasta agotar las mismas.

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica realizó entrega de medio millón de bolsas reutilizables en sus formatos Walmart y Bodega Aurrera en la Ciudad de México, como parte del Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico y plásticos de un solo uso, firmado el pasado 27 de noviembre de 2019 con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Participan 62 tiendas en la Ciudad de México, en las que los clientes o familia podrán obtener una bolsa reutilizable de forma gratuita en la línea de cajas al realizar su compra, esto hasta agotar las 500 mil que la empresa acordó regalar durante el mes de enero.

“Sabemos que para tener un mejor planeta, gobierno, sociedad y empresas, tenemos que trabajar de manera conjunta. La entrega de este medio millón de bolsas reutilizables constituye un apoyo para nuestros clientes al tiempo que los sensibiliza e incentiva y refrenda el compromiso de Walmart de México y Centroamérica con el cuidado al medio ambiente”, comentó Gabriela Buenrostro, Vocera de Walmart de México y Centroamérica.

Asimismo, la empresa lleva a cabo diferentes iniciativas en materia de sustentabilidad, que arrojan los siguientes resultados:

  • 84% de las tiendas y clubes de la compañía en México se suministran con energía renovable
  • 70% de los residuos generados son reciclados o reutilizados
  • 32% del agua que la empresa consume es reutilizada
  • Cuenta con 766 plantas tratadoras de agua
  • Ahorro de 51,132 GJ de energía vs 2017
  • 74% de avance en la meta Cero Residuos 2025