20
Vie, Sep
522 New Articles

En el marco de su 130 aniversario, Industrias Peñoles recibe el Distintivo ESR® 2017

RSC
Typography

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- La responsabilidad social, así como la sustentabilidad se han convertido para Peñoles en un eje transversal, tomado en cuenta en toda la operación y estrategia de negocios. Actualmente, para la empresa es parte fundamental hacer todo lo posible para agregar valor a los recursos naturales.

 

Por lo que en el marco del 130 aniversario es que Industrias Peñoles recibe el Distintivo ESR® 2017 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Para Peñoles ser socialmente responsable implica ir mucho más y aplicar comprometidamente estándares internacionales en los distintos ámbitos de la empresa.

Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, señaló que ser acreedor por 16 años consecutivos de dicho reconocimiento es uno de los avales con los que cuenta la empresa del amplio compromiso que ha mantenido con sus colaboradores y la comunidad en donde tiene operaciones, ya que en sus 130 años de vida, Peñoles ha mantenido un actuar responsable y comprometido, con una visión de largo plazo y ética en su quehacer diario, generando empleo digno y actividad económica, con lo que contribuye al desarrollo de nuestras comunidades y de México.

Al ser reconocida con este distintivo cada año desde su creación, Peñoles refrenda su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social, elementos medulares para la filosofía, la estrategia y las operaciones de la empresa. Con la cual, confirma su intención de ser una Empresa Socialmente Responsable desde sus inicios y en el futuro.

Peñoles fue seleccionada para formar parte del nuevo índice FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, que lista a las empresas públicas con un fuerte compromiso con las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de más de veinte países emergentes.

En 2016 sus programas de fomento a la sa­lud e integración familiar, deporte y recreación; educación y cultura; desarrollo de competencias para el autodesarrollo; conciencia, formación y cuidado ambiental; y desarrollo de infraestructura compartida, lograron un gran avance

En materia de capacitación, sus programas se han enfocado a sus colaboradores tengan un desarrollo profesional, cuidado de su integridad y una vida saludable. Los programas son aplicados permanentemente, y son reforzados periódicamente para el desarrollo en sus labores y para mejorar el clima laboral.