20
Vie, Sep
522 New Articles

Recibe Daimler Vehículos Comerciales el distintivo de ESR por cuarto año consecutivo

RSC
Typography

La compañía obtuvo el reconocimiento por su fuerte compromiso con la comunidad, promoción del talento interno y cuidado del medioambiente.

Ciudad de México.- Daimler Vehículos Comerciales México es reconocida por cuarto año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en total congruencia con su compromiso con el país y colaboradores en materia de calidad de vida en el trabajo, ética empresarial, vinculación comunitaria, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros aspectos.

 

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, Daimler Vehículos Comerciales es la primera marca en ser parte del programa "Transporte Limpio" de la SEMARNAT y SCT. En esta iniciativa se imparten cursos de conducción técnico-económica en la red de distribuidores y las plantas, con la finalidad de mejorar el rendimiento de combustible en los vehículos de las empresas adheridas al programa, lo que reduce las emisiones de CO2 generadas por el transporte de carga y de pasajeros del país.

Para reforzar el pilar de ciencia y tecnología, se han firmado convenios de colaboración con las principales universidades e institutos en el país para que, a través del modelo de formación dual, mejorar la calidad educativa de los jóvenes. Los colaboradores de la empresa transmiten sus conocimientos a estudiantes en diseño y programación al equipo de robótica conformado por alumnos de tres plateles del CONALEP, en el Estado de México. El Programa de Becarios de Daimler permite a los estudiantes desarrollar las competencias profesionales que son requeridas en el entorno laboral actual.

“Para Daimler, el compromiso con la responsabilidad social es ineludible. Recibir por cuarta ocasión el distintivo de CEMEFI nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos impulsa aún más a seguir cumpliendo de manera satisfactoria los estándares establecidos por esta organización. Asumimos estos patrones de manera voluntaria como un reflejo claro de nuestro afecto por colaboradores, comunidades donde operamos y, por supuesto, con México”, comenta Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

En materia de inclusión y diversidad, la compañía cuenta con diversas políticas que garantizan la equidad de género e igualdad de oportunidades. Los procesos de selección son transparentes y no están condicionados a características, rasgos o preferencias. Se promueve entre los colaboradores el desarrollo de hábitos saludables y se han creado diversos foros para este propósito, como jornadas de salud, activación física, asesoría psicológica, entre otras actividades. Asimismo, se han incorporado personas en situación de discapacidad en la empresa.

“En nuestras plantas contamos con un gran número de mujeres trabajando en las líneas de producción, tenemos instalaciones adecuadas para incluir en nuestra plantilla laboral a personas con discapacidad, y  afortunadamente ya tenemos empleados desarrollando diferentes labores; fomentamos el balance vida laboral y familiar, desarrollamos productos amigables con el medio ambiente y colaboramos en actividades que promuevan el desarrollo de comunidades, reforzando nuestros valores”, comenta Jan Hegner, CEO Daimler Buses México.

Para fortalecer el clima organizacional, se impulsan iniciativas que impactan positivamente la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. Minicolegas, Día de la Familia, Día de la Familia Daimler y Day of Caring son casos de éxito y ejemplos de estas prácticas.

Las instalaciones de Daimler Vehículos Comerciales cuentan con la certificación ISO 14001, ya que todos los procesos productivos incluyen plantas tratadoras de agua que garantizan la sustentabilidad de la manufactura.

La compañía se involucra con la comunidad al colaborar con cámaras y asociaciones que vigilan el deber ser de los procesos en materia de ética y anticorrupción. Asimismo, tiene alianzas con organizaciones de la sociedad civil para realizar eventos de voluntariado que promueven causas sociales y la sustentabilidad.

"La RSE es un abanico de oportunidades para enfocar los principios empresariales hacia el desarrollo de distintas áreas teniendo un equilibrio entre el progreso de la sociedad, medio ambiente y aspectos comerciales, así como políticos. Es la nueva plataforma para mostrar al público las propuestas sustentables donde existe una participación bilateral y resultados tangibles de los programas implementados", señaló Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas de Daimler México.