16
Mar, Abr
280 New Articles

Fundación Grupo Modelo te invita a ser parte de Voluntarios Modelo

RSC
Typography

En 29 estados de la República se va realizar el voluntariado

Ciudad de México. -En el Marco del Día Internacional del Voluntario 2019 que se celebra el día 5 de Diciembre, la Fundación Grupo Modelo te invita a ser parte de Voluntarios Modelo iniciativa de Responsabilidad Social que tiene como objetivo promover, incentivar y reconocer el trabajo voluntario de todos los colaboradores de Grupo Modelo, sus familias y la sociedad. 

 

Para ello Fundación Grupo Modelo nos explica que es ser un Voluntario Modelo: 

¿Qué es Voluntarios Modelo?

Voluntarios Modelo es una iniciativa de Fundación Grupo Modelo que tiene como objetivo promover, incentivar y reconocer el trabajo voluntario de todos los colaboradores de Grupo Modelo, sus familias y la sociedad. Para lograr nuestros objetivos, consolidamos alianzas con organizaciones de la sociedad civil y gobierno; gracias a lo anterior se canalizan adecuadamente los esfuerzos y se toman en consideración indicadores que nos ayudan a medir el impacto de nuestras acciones solidarias.

¿Cómo funciona Voluntarios Modelo?

Voluntarios Modelo opera durante 4 eventos anuales: Día Mundial del Agua, Día Mundial del Medio Ambiente, Día Internacional de los Océanos y el Día Internacional del Voluntario. Sin embargo, tenemos actividades permanentes a lo largo del año.

¿Qué es el Día Internacional del Voluntario? ¿Por qué lo celebra Grupo Modelo?

Nos sumamos a la celebración internacional establecida por la ONU para reconocer la labor de los voluntarios en todos los aspectos y rendir homenaje a todos aquellos que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los Voluntarios son agentes de cambio que unen a la gente por un Mundo Mejor y Voluntarios Modelo conecta las causas e iniciativas con la voluntad de las personas para ayudar a la comunidad y mejorar el medio ambiente.

¿Cómo Grupo Modelo apoya estas iniciativas?

Somos una empresa que trabaja por y para México, nuestro sueño es convertirnos en la mejor compañía uniendo a la gente por un Mundo Mejor; además, tenemos el firme compromiso de apoyar a las comunidades en donde vivimos y trabajamos. Desde 1998, en Fundación grupo Modelo trabajamos con el objetivo de generar un impacto positivo a través de tres pilares: Consumo Responsable de alcohol, cuidado del Medio Ambiente y acciones por la Comunidad, así que hemos apuntalado estas acciones a través de nuestro programa Voluntarios Modelo.

¿Cuándo se lleva a cabo el Día del Voluntario?

El Día del Voluntario se lleva a cabo el sábado 7 de diciembre a nivel nacional. 

¿Qué tipo de actividades se van a realizar?

Dado que es la celebración de los voluntarios, buscamos tener variedad de acciones para que todos disfruten y encuentren una causa entre las 80 que proponemos:

  • Pintura y reacondicionamiento de escuelas, casas hogar, albergues para animales, instalaciones y otros espacios.
  • Limpieza de áreas y espacios públicos como parques, zoológicos y puntos verdes.
  • Limpieza de ríos y arroyos.

¿Cuánto dura cada actividad?

Nuestras actividades tienen una duración de 4 horas de 8:00 am a 12:00 pm. Citamos a los voluntarios desde las 8:00 am. pero normalmente llegan desde las 7:30 am.

¿Qué necesitan los voluntarios para participar?

Ganas de ayudar y mucha energía. Grupo Modelo entrega todos los materiales para llevar a cabo cada actividad, pero se deben inscribir en la página www.voluntariosmodelo.com.mx y seleccionar aquella que se encuentre más cercana a su localidad.

¿Hay alguna edad específica o restricción para participar?

Nuestros #VoluntariosModelo pertenecen a diversas generaciones (60% de ellos tiene entre 25 y 64 años). Los menores de edad pueden participar, solo pedimos que vayan acompañados de un adulto. Adicionalmente, esta puede ser una actividad familiar, grupal o individual, incluso las empresas u organizaciones pueden participar.

¿Cuántos voluntarios están esperando que participen?

Esperamos 25,000 voluntarios ¡inscríbete!

¿En dónde se van a llevar a cabo estas actividades?

En 29 estados de la República y 41 ciudades: Baja California Norte y Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

https://www.gmodelo.mx/es/fundacion-grupo-modelo