23
Mar, Abr
279 New Articles

FEMSA cede Lugar Común como su legado a la comunidad artística

RSC
Typography

Lugar Común se transforma en un espacio artístico autogestivo

Este espacio sirve de estímulo para la producción, difusión e investigación del arte contemporáneo.

Como parte de su evolución, Lugar Común se desliga de la Bienal FEMSA e integra a un nuevo equipo de trabajo. 

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Buscando impulsar el desarrollo social y cultural es que FEMSA cede Lugar Común como su legado a la comunidad artística de Monterrey.

 

Lugar Común es un espacio situado en el centro de Monterrey, que surgió en octubre de 2015 como parte del Programa Curatorial de la XII Bienal FEMSA, y como una plataforma para el intercambio de ideas entre agentes de la comunidad artística local, nacional e internacional. En este sitio se llevaron a cabo diversos convivios y montajes, lo que dio como resultado más de 50 actividades con un total de 981 asistentes.

Luis Quiros Sada, Jefe de Relaciones Públicas de FEMSA señaló que “durante este tiempo, Lugar Común se ha convertido en un importante espacio de reflexión y diálogo para la comunidad regiomontana. Por ello, se tomó la decisión de cederlo a la localidad artística para asegurar su permanencia y continuidad, convirtiéndose en un legado de la Bienal FEMSA. Estamos seguros de que este espacio seguirá siendo un punto de encuentro en beneficio del desarrollo social y cultural de la ciudad”.

FEMSA dio a conocer que Lugar Común, operará de ahora en adelante de manera autónoma bajo un programa titulado “El otro lado”, que impulsará la colaboración entre artistas locales e internacionales.

“El otro lado” se lleva a cabo, también, gracias a la alianza con la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con la intención de operar como una plataforma de colaboración entre estudiantes y artistas de otras generaciones, y ofrecerles las herramientas necesarias para fortalecer su práctica. El programa incluirá residencias, eventos públicos como convivios y montajes, y publicaciones desde el taller editorial. 

El equipo de Lugar Común estará conformado por Leo Marz, Director Artístico; Ana Cervantes, Coordinadora de Producción; Marco Treviño, Coordinador de Contenidos y Abril Zales, Coordinadora de Gestión y Desarrollo. Además, el espacio tendrá un Comité Curatorial y Ejecutivo independientes.

“En esta nueva etapa, Lugar Común tiene la finalidad de proporcionar a las nuevas generaciones un espacio de vinculación y experimentación en el campo de la producción y gestión de proyectos contemporáneos”, explicó Marz.