24
Mié, Abr
297 New Articles

Club Tigres realiza Segunda Jornada de Mamografías Gratuitas

RSC
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). – El Club Tigres llevó a cabo una  segunda jornada de mamografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama, apoyando principalmente con esta iniciativa de responsabilidad social a mujeres que carecen de servicios de seguridad social para realizarse este tipo de estudios.

 

La principal motivación de esta campaña es la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama que se realiza en el mes de octubre y que se prolongó al mes de noviembre, gracias al apoyo que recibimos de nuestros socios para realizar estos estudios gratuitos para la población en general, ya sean aficionados de Tigres o la comunidad, manifestó Jessica Castañeda, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del Club Tigres.

Porque sabemos que las mujeres dejamos nuestra salud para después, porque  primero son nuestras  obligaciones, los hijos, el trabajo, y al final la Salud, por ello queremos hacer conciencia de que nuestro cuerpo es muy valioso y que tenemos que cuidarnos, sumándonos a la Liga Mexicana de Futbol en la campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Aquí es como nos damos cuenta de la enorme responsabilidad que tiene el Club Tigres al hacer una convocatoria como está, la gente que  sigue a Tigres quiere información de su equipo y respondemos de esta manera al cariño a la afición y también a los que no tiene nada que ver con el Futbol.

Por medio de nuestras redes sociales se enteran de este tipo de campañas de Responsabilidad Social que realizamos y estamos orgullosos de regresarle un poquito a la comunidad, apoyando  a todas nuestras mujeres Tigres y no Tigres a que tengan una mejor calidad de vida”.

Esta nueva jornada se realizó porque en la primera edición realizada en el mes de Octubre, se registraron el doble de asistentes, así que después de una plática con nuestros aliados se tomó la decisión de hacer una segunda edición de esta campaña.

Secretaria de Salud socio aliado en la lucha contra el Cáncer

En esta ocasión la Secretaria de Salud de Nuevo León, se une al Club Tigres apoyando con su Unidad Móvil equipada con un mastógrafo para poder realizar el estudio de mastografías. Nos da mucho gusto  participar en esta campaña y llegar a muchas más personas con la ayuda del Club Tigres  e  informar a todos y a las mujeres de la importancia de este estudio de mamografías, dijo la doctora  Maziel Alanís Cisneros.

Agregó que al ver que tuvieron mucha demanda en el mes de octubre y  quedaron muchas mujeres sin realizarse el estudio, la Secretaria de Salud acordó con el Club Tigres organizar una segunda jornada con la unidad móvil, los días 14 y 15 de noviembre en un horario de 8:00 AM a las 14:00 PM  en la Sala de Prensa del Club Tigres en el Estadio Universitario del Estadio Universitario donde se brindó atención  alrededor de 50 mujeres previa cita.

La funcionaria de Salud, comentó que la campaña de detección oportuna de Cáncer de Mama  tratar de hacer énfasis  en que no solo en el mes de octubre se hagan el estudio, sino que tiene que ser durante todo el año.

Porque sabemos que el cáncer ya nos está ganando y es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, buscamos estrategias para informar, que por desconocimiento o por miedo no nos realicemos este estudio, explicó.

Es preferible tener una leve molestia por un minuto o segundos, a no realizarse la mamografía y estar a tiempo para detectar el cáncer,  y erradicar esta enfermedad en etapas tempranas, concluyó Alanís Cisneros.

Los resultados de los estudios estarán de 1 a 2 meses, y la doctora Maziel Alanís Cisneros se comunicara con todas las asistentes para decirles día y hora en que podrán recoger sus resultados en la Sala de Presa de Club Tigres.