24
Mié, Abr
299 New Articles

CEMEX impulsó resiliencia en Foro ARISE México 2019

RSC
Typography

Recibió el Premio Ramazzini & Carvalho por la construcción de sociedades más resilientes

Monterrey, México.- CEMEX informó que recibió el Premio Ramazzini & Carvalho por su estrategia de resiliencia de transformación urbana y sus productos y servicios que contribuyen a construir sociedades resilientes, dentro del marco del Foro ARISE México: Resiliencia para todos.

 

El Premio reconoce que CEMEX ha impactado positivamente a más de 16.1 millones de personas en el mundo al mejorar su calidad de vida y bienestar. También resalta que el compromiso de la compañía es impactar positivamente a más personas con la creación de alianzas estratégicas que permitan ofrecer recursos y experiencias al alcance de todos.

CEMEX participó en el Foro ARISE México: Resiliencia para todos, promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial, dentro y fuera de las empresas para generar valor en los grupos de interés que favorezcan la construcción de un entorno más resiliente. De la misma manera, busca promover un futuro sostenible a través de diversos proyectos, estrategias y alianzas multisectoriales.

“Contar con aliados estratégicos como CEMEX nos ha permitido crear la Red Nacional ARISE MX, la cual, con su liderazgo, representa actualmente una de las redes más comprometidas con la vida y seguridad de las personas, así como con la protección de los negocios en el país”, afirmó Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastre (UNDRR por sus siglas en inglés).

“Tener una gestión integral de riesgos de desastre que involucre a nuestros colaboradores, comunidades, gobiernos nacionales y locales, academia, organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales, es el camino para favorecer la integridad y el bienestar de las personas. Se puede prevenir el impacto de los desastres”, dijo Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible.

CEMEX enfoca sus esfuerzos en promover infraestructura resiliente y la innovación en el ecosistema de la construcción. A través de infraestructura sostenible y resiliente, genera valor compartido y comunidades prósperas. Comunidades y negocios resilientes son clave para el desarrollo económico local, por lo cual la participación de CEMEX en ARISE global y en México abona para la reducción de riesgo de desastres a nivel nacional y global.