23
Mar, Abr
290 New Articles

Citibanamex premia a emprendedores mexicanos con impacto social

RSC
Typography

En total se recibieron más de 280 aplicaciones de 26 estados de la República mexicana

Ciudad de México.- Compromiso Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México, la plataforma global de emprendimiento, seleccionaron a las empresas ganadoras del primero y segundo lugares de EMERGENTE 2019, el programa de apoyo y vinculación para emprendedores mexicanos que desarrollan proyectos con enfoque social.

 

Las empresas premiadas por el programa EMERGENTE 2019 son:

·        Blancos y Bancos (primer lugar – 100 mil pesos): mujeres oaxaqueñas que producen y comercializan muebles, ropa de cama y artículos decorativos con identidad cultural.

·        Vixi México (segundo lugar – 50 mil pesos): estudio de diseño industrial que profesionaliza a los artesanos mexicanos; diseñan y producen objetos que rompen esquemas.

El dinero que recibieron ambas empresas funcionará como capital semilla para impulsar sus proyectos.

“Para nosotros es un orgullo impulsar a emprendedores mexicanos cuyas ideas están enfocadas en generar valor social. A través del programa EMERGENTE, reconocemos por segundo año consecutivo el talento y apoyamos proyectos que demuestran impacto social positivo a través de sus procesos de producción, modelo de negocio o los productos o servicios que ofrecen'', señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex A.C.

En su segunda edición, el programa EMERGENTE recibió más de 280 proyectos, de los cuales 95 emprendedores participaron en los bootcamps presenciales en San Miguel de Allende, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Posteriormente, se seleccionaron a los 10 finalistas en función de su modelo de negocio, impacto social y creatividad, para viajar durante una semana a la Ciudad de México donde recibieron talleres y capacitación en diversas áreas; además tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en EMERGENTE Bazar y presentarse ante un jurado experto que seleccionó a los ganadores.

Las categorías que participaron en EMERGENTE 2019 fueron Diseño Industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales, arquitectura), Servicios Creativos (recreacionales, culturales, diseño gráfico y editorial) e Innovación y Tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales, técnicas).

Para conocer más sobre los proyectos de innovación social de Citibanamex, visita: www.citibanamex.com/compromiso-social/programa/?id=32.