19
Vie, Abr
289 New Articles

Corren 10K Ternium en apoyo a niños en situación crítica de salud de ADANEC

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.  Más de 4 mil corredores participaron en la Décima Primera edición de la Carrera 10K Ternium y Convivencia Familiar 3K, a favor de la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC,.A.B.P) que apoya a niños con problemas de cardiopatías, a la cual se le entregó un donativo por la cantidad de $1,048,880.00 pesos por concepto de inscripciones.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium en México, manifestó  que  desde el año 2009 se han entregado, a través de esta carrera, más de 12 millones de pesos a diversas asociaciones de beneficencia en el país. En esta onceava Edición la asociación social  ADANEC, A.B.P. fue elegida entre ocho instituciones, por medio de una votación donde participan todos los colaboradores de Ternium.

Añadió que además  de ayudar, buscamos promover el deporte, crear estilos de vida saludables, así como convivir con la familia y amigos” al destacar el regreso de la justa deportiva al circuito de Avenida Humberto Lobo y Calzada del Valle, en San Pedro Garza García, N.L.

Rosa Alicia Ramírez Jáuregui, directora y fundadora de la asociación, al recibir el cheque simbólico  agradeció a todos los participantes de la Carrera 10k Ternium,  su valiosa aportación que contribuirá a que ADANEC continúe mejorando la salud y calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Con este donativo apoyaremos a 900 menores con consulta, medicamentos y estudios de diagnóstico durante un año”.

Yeini Santacruz y  Walter Suárez triunfadores del 10K Ternium

En la rama varonil, el ganador del primer lugar general en la modalidad 10K fue Walter Suárez, con un tiempo de 31’12”. El corredor venezolano, resaltó: “Es muy importante que todas las empresas fomenten el deporte, no solo entre sus empleados y sus familias, sino entre la comunidad en general, sería bueno que otras empresas se sumaran a esta iniciativa que apoya a muchos corredores”.

En segundo sitio, concluyó Rodrigo  Álvarez González, con tiempo de 31´21” y Aroon Arias Navarro finalizó en tercer lugar con tiempo de 32’

Yeini Santacruz, ganadora absoluta de la modalidad 10K por segundo año consecutivo y en otras ediciones, logró un tiempo de 38’07”, y comentó: “A mí me gustaría que muchas empresas se incorporen a esta iniciativa porque además de apoyarnos como corredores, también inspiran a otros para seguir corriendo. Invito a la comunidad a que se animen a correr”. 

 En segundo lugar ternimó, Nancy Juan Diego Villanueva con tiempo de 38’15” y en tercer lugar fue para Victoria Martínez García con tiempo de 39’06”

En la 10K participaron los clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León para ganar la Copa Ternium. El Club de Corredores Lili Figueroa fue el más rápido en la rama varonil, acumulando un tiempo de 1 hr 39’57”. En la rama femenil también ganó el Club Lili Figueroa, sumando un tiempo de 2 hr 00’33”. Para determinar al club ganador se sumaron los cronometrajes de los tres primeros corredores de cada rama por cada club inscrito.

Los resultados de la carrera en la modalidad 10K se pueden consultar en www.10kternium.com.mx

La carrera es auspiciada por Ternium, y patrocinada por Linde, United Airlines, Danfoss y Aramark. De 2009 a la fecha, más 65 mil corredores han participado en las carreras que organiza Ternium en Monterrey y Colima.