20
Sáb, Abr
285 New Articles

Regiomontano, ganador de la categoría En Expansión del Entrepeneur Of The Year 2019: EY México

RSC
Typography

El programa Entrepreneur Of The Year™ celebró 10 años en México.

Paulino Decanini, director de SisNova, fue reconocido por su proyecto para cambiar el rostro de la salud en nuestro país.

Ciudad de México. — En días recientes se celebró la gala de la décima edición en México del programa EY Entrepreneur Of The Year™. A través de esta plataforma, la firma de servicios profesionales EY México reconoce a los líderes innovadores que dinamizan la economía y generan impacto social a través de la creación de empleos y el impulso a la productividad.

 

Xavier López Ancona, fundador y director de KidZania, fue nombrado ganador de la categoría Consolidado por el compromiso que a lo largo de 25 años en el mercado ha sostenido con la creación de espacios interactivos que combinan la diversión y el aprendizaje mediante juegos de rol. Actualmente cuenta con 38 parques establecidos en 27 países. Como ganador nacional, Xavier representará a nuestro país el próximo año en EY World Entrepeneur Of The Year, que se celebrará en Montecarlo, Mónaco, del 4 al 7 de junio de 2020 y que reunirá a los ganadores de casi 60 países en donde EY lleva a cabo este programa.

Los ganadores en las distintas categorías fueron, de la categoría En expansión, Paulino Decanini de SisNova; de la categoría En aceleración, Carlos García, Loreanne García y Roger Laughlin de KAVAK y de la categoría En desarrollo, Marcos Jiménez, de Alteacorp. Una Mención Honórifica en la categoría En desarrollo fue otorgada a Jorge Cueto-Felgueroso de Prison Art, una empresa social que brinda capacitación a personas recluidas en cárceles mexicanas para promover su reincersión en la sociedad y disminuir su estigmatización.

El galardón Toda una vida, entregado por primera vez en los 10 años del programa, fue otorgado a Alfredo Achar por su labor filántropa y su dedicación al trabajo social; quien lleva más de 20 años colaborando con organizaciones dedicadas a la salud, la educación y el desarrollo humano.

Los ganadores fueron definidos por un panel de jueces independientes conformado por: Pilar Aguilar Pariente, Consejera independiente; Raúl Ferráez, Director de la revista Líderes Mexicanos; Mónica Flores, Presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica; Rafael Gómez Nava, Director General del IPADE; Claudia Jañez, Presidenta y Directora General de DuPont México, Centroamérica y el Caribe; y José Shabot, CEO de Quiero Casa y Ganador Nacional EY Entrepreneur Of The Year 2018 México.