25
Jue, Abr
292 New Articles

BerryMex impulsa la práctica del deporte entre niños y jóvenes con apertura de gimnasio de box en San Quintín

RSC
Typography

La compañía encabezó la inauguración del gimnasio de boxeo "Mauricio Sulaimán Saldívar", el cual beneficiará a alrededor de 100 niños y jóvenes sanquintinenses.  

El gimnasio está equipado con instalaciones adecuadas para la práctica del boxeo como ring, costales de boxeo, perillas locas, y contará con instructores capacitados.  

Durante la inauguración, BerryMex refrendó su compromiso con el desarrollo de la comunidad de San Quintín, como parte de su visión de filantropía.

 

San Quintín, Baja California.- En alianza con autoridades estatales, empresas locales y nacionales, líderes de la comunidad y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), BerryMex encabezó la inauguración del gimnasio de boxeo "Mauricio Sulaimán Saldívar", ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Ramón de San Quintín, Baja California, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte e impulsar la adopción de hábitos más saludables entre niños y jóvenes.

 

Localizado en el corazón de la zona triqui del Valle de San Quintín, este nuevo gimnasio, que lleva el nombre del presidente del WBC, cuenta con una capacidad de alrededor de 100 usuarios, y buscará convertirse en una plataforma para que niños y jóvenes apasionados del boxeo comiencen a construir sus sueños, bajo la supervisión de profesionales y el acompañamiento de sus padres. Asimismo, se busca atraer a niños y jóvenes, principalmente de comunidades marginadas, para impulsarlos a través de la disciplina del boxeo a mantenerse alejados de conductas nocivas.

Las nuevas instalaciones están equipadas con ring de box, costales de boxeo, perillas locas, entre otros elementos, y contará con personal capacitado profesionalmente para asesorar a los entusiastas de este deporte. Entre las empresas participantes en el proyecto figuran OLA Construcciones, Corrales Hermanos Eléctrica y la promotora Zanfer Box. Al evento de inauguración asistió también el líder de la comunidad don Justino Herrera, quien gestionó la donación del terreno por parte del Gobierno estatal. Asimismo, para inspirar a los jóvenes que harán uso del gimnasio, se contó con la participación de Jaime Munguía, campeón Mundial peso Súper Welter OMB.

Durante el evento de inauguración, Willie Hedrick, Vicepresidente de Operaciones de BerryMex en Baja California, comentó que este proyecto llena de emoción y orgullo a todos en la compañía y en la comunidad, y agradeció a todos los aliados que lo hicieron realidad. "Estamos muy contentos de contribuir con una buena causa como es el empoderamiento de nuestros jóvenes en San Quintín, que son para nosotros lo más importante.  Nuestro objetivo en el largo plazo es que de los jóvenes que entrenarán aquí, en un futuro tengamos un campeón que le brinde una identidad positiva al Valle de San Quintín. Esperamos muy pronto ver triunfar a estos jóvenes", comentó Hedrick. 

Por su parte, don Justino Herrera contó la historia de cómo nació el sueño de levantar un gimnasio para la práctica del boxeo, deporte que han practicado en su familia por generaciones, y cómo fue que don Bonfilio Herrera, un pionero en la región, comenzó con el gran sueño de traer a la comunidad la disciplina del pugilismo, sueño que también se hizo realidad gracias a la pasión de su sobrino, Omar Herrera, ex pugilista amateur y quien será uno de los instructores del gimnasio bajo la asesoría de promotora Zanfer.

Por su parte, Fernando Beltrán, CEO y fundador de Zanfer Box, se dijo contento por contribuir a hacer realidad un sueño para los jóvenes de la comunidad y orgulloso de que el gimnasio lleve el nombre de Mauricio Sulaimán Saldívar, un referente del pugilismo mexicano. "Lo más importante es que la lucha por los sueños sea de todos juntos, ya que la unidad es lo más importante que existe para una comunidad. Estoy seguro de que pronto vamos a tener a un campeón del mundo surgido de San Quintín", expresó Beltrán.

Como parte de su visión de filantropía, basada en inspirar salud y felicidad entre su fuerza laboral y en las comunidades donde cultiva, BerryMex seguirá apoyando el talento local para cumplir los sueños de muchos jóvenes que aspiran a ser boxeadores profesionales, al tiempo que se seguirán impulsando iniciativas que les permitan fortalecer su calidad de vida.

BerryMex refrenda su compromiso para fomentar estilos de vida saludables como la práctica de actividad física en las comunidades donde tiene presencia. Asimismo, reafirma su misión de promover acciones que brinden a la gente la oportunidad de convertirse en agentes del cambio que requiere la sociedad, apegado a sus valores de Honestidad, Equidad y Respeto.

Sobre BerryMex

BerryMex es una empresa líder en la industria agrícola, que cultiva fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras de la más alta calidad. Nuestra empresa abrió en Jocotepec, Jalisco, en 1991 y tiene un enfoque en deleitar a los consumidores y proporcionar prosperidad para nuestros trabajadores en el campo y las comunidades en las que operamos. BerryMex es una filial de Reiter Affiliated Companies, productor mundial de berries con afiliados en Estados Unidos, Portugal, Marruecos y México.

Para mayor información visita www.berry.net/mex/ y sus redes sociales en Facebook @berrymexbaja y @berrymexcm.

  1. Corte de listón con la participación de gente local, de la empressa BerryMex y del Consejo Mundial de Box
  2. Fachada y nombre del nuevo gimansio. Niños acompañando a de Pepe Sulaimán, hermano de Maurico Sulaimán 
  3. Jaime Munguía, campeón Mundial peso Súper Welter de la OMB, probando la pera del nuevo gimnasio. 
  4. Jaime Munguía, don Justino Herrera y niños de la comunidad 
  5. Placa con el nombre del gimnasio revelada 
  6. Ring del nuevo gimnasio 
  7. Peras del nuevo gimnasio
  8. Costales del nuevo gimnasio
  9. Willie Hedrick, Vicepresidente de Operaciones de BerryMex, hablando sobre el proceso de construcción del gimnasio.