25
Jue, Abr
292 New Articles

Fundación Terapia Efectiva y Grupo ICEBERG suscriben convenio de Colaboración con Cruz Roja

RSC
Typography

Por Héctor Moreno Ruiz

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).  Para tener mejores elementos preparados en salud mental, la Fundación Terapia Efectiva en coordinación con el Grupo ICEBERG y Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey firmaron un convenio de colaboración  con el objetivo de apoyar a tener mejor manejo emocional a sus trabajadores.

El objetivo del convenio es preparar a los paramédicos y elementos que conforman la Cruz Roja Mexicana, para que estén mejor preparados emocionalmente al trasmitir información de algún acontecimiento a familiares de un herido y así mismo ellos se encuentren en buen estado emocional después de alguna situación grabe.

Aurora Vignau de Zambrano, agradeció al Grupo ICEBERG y a la Fundación Terapia Efectiva, por el convenio de colaboración que es sumamente importante en la preparación de los paramédicos, médicos, enfermeros y todo el personal que están siempre listos para auxiliar a las personas que lo necesiten.

En esta ocasión vamos más allá gracias a la invitación de la Dra. Lizzie Cavazos, puesto que en casos de desastre o accidentes que llevan a un trauma sea  físico o psicológico, vamos a poder aprender técnicas que nos ayudaran a apoyar de una manera más integral a personas y poder contener y ayudar, estamos muy contentos de hacer este convenio de mutua ayuda” destacó Aurora Vignau.   

“Es muy importante para nosotros cuidar la salud mental de nuestros colaboradores, ellos que día a día se enfrentan a situaciones de riesgo, peligro, desgaste ellos también son venerables entonces tener este convenio de intercambio de relación que nos permitirá de una manera poder cuidar a nuestros cuidadores o a quien nos cuidan, en cómo de alguna manera podemos contribuir a que su calidad de vida no sea afectada por el mismo desgaste que implica su trabajo diario” mencionó Rogelio Ayala.

El Instituto Iceberg ofrece diferentes alternativas en las que se atienden temas de salud mental, junto con la Fundación Terapia Efectiva, amabas ofrecen atención a pacientes en la recuperación de trauma a través de la terapia EMDR, que es el abordaje psicoterapéutico integrativo centrado en un paciente.

La firma se celebró en las instalaciones del Instituto Iceberg, durante el evento se contó con la presencia de  Aurora Vignau de Zambrano, delegada estatal y presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; Rogelio Ayala García, director general de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; director médico doctor Luis Antonio Vela Ramírez, la doctora Lizzie Cavazos Borobia, directora general de Fundación Terapia Efectiva ABP y del Grupo ICEBERG  María Isabel Treviño.