14
Lun, Oct
485 New Articles

Sigma invita a emprendedores a revolucionar la industria alimentaria

RSC
Typography

La convocatoria está vigente, cierra el 11 de noviembre

Y el 21 del mismo mes, se realizará el pitch para seleccionar a los finalistas

Ciudad de México.-  Sigma presenta Tastech by Sigma, su primer programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo, con el fin de revolucionar, en conjunto, la industria alimentaria.

 

La empresa, que se ha distinguido por su enfoque en la innovación y el desarrollo de nuevos productos en cada uno de sus mercados, busca afrontar los retos presentes y futuros de la industria, colaborando con emprendimientos que se caractericen por su propuesta de valor, oportunidad de mercado, modelo de negocio y atractivo de inversión, entre otros.

Para ello, BlueBox, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina, trabajará en alianza con Sigma durante todo el proceso para aportar su experiencia en corporate venturing.

En su primera edición, Tastech by Sigma busca startups y scaleups que sean innovadoras en la industria de alimentos, con un enfoque en tres verticales:

  1.  Amazing Tech - Tecnologías de automatización en procesos clave como: servicio a clientes, distribución, trazabilidad, conocimiento del consumidor basado en big data o predicción de costos de materia prima.
  2. Future Food - Desarrollo de alimentos e ingredientes que fortalezcan el portafolio de productos de la empresa, atendiendo los desafíos y tendencias de los próximos años.
  3. New Opportunities - Nuevos modelos de negocio y oportunidades en materia de producción, red de distribución, logística y mercadotecnia, entre otras.

"Tastech by Sigma busca ser un espacio de colaboración con los emprendedores, ya que sabemos que las ideas disruptivas y la innovación son clave en la industria de la alimentación y, más aun, considerando los retos que tenemos hacia el futuro", dijo Gregorio de Haene, Director de Tecnología de Sigma.

La convocatoria a nivel mundial se encuentra abierta y los interesados podrán aplicar en https://www.tastechbysigma.com/ hasta el 11 de noviembre de 2019. Tras una preselección, se realizará un pitch el 21 de noviembre ante el comité directivo de Sigma, en Monterrey, Nuevo León, México.

Los proyectos finalistas participarán en un piloto de cuatro meses (de febrero a junio de 2020), en los cuales, los emprendedores recibirán apoyo económico, tendrán acceso a la infraestructura de la empresa, podrán implementar sus ideas en alguna de sus instalaciones alrededor del mundo y recibirán mentorías especializadas a cargo de directivos de Sigma y BlueBox.

Cabe destacar que el apoyo que se otorgará a cada uno de los proyectos será en relación con las necesidades del piloto, bajo el presupuesto que se contemple una vez iniciado el programa de aceleración.

El 17 de junio se realizará el Demo Day, fecha en la que concluirá el programa de aceleración y en la que cada una de las startups y scaleups de la etapa final harán un pitch ante el comité directivo de la empresa para detallar las conclusiones del piloto, mostrar resultados obtenidos, así como para explicar avances técnicos y comerciales.

Con miras a replicarse cada año, Tastech by Sigma es una iniciativa que refrenda el compromiso de Sigma por estrechar relaciones de valor con el ecosistema emprendedor, para contribuir al desarrollo y crecimiento de proyectos de gran impacto en el sector alimentario.