19
Vie, Abr
277 New Articles

The Home Depot construyendo un México Incluyente

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.  Entre los  valores de The Home Depot destaca el valor al respeto a todos y en el Programa de Diversidad se toma en cuenta el talento y no la etiqueta de las personas, expresó Liliana Santiago, gerente de Cultura y Comunicación de The Home Depot México, durante su participación en el  II Foro de Diversidad e Inclusión Laboral.

Comentó que el resultado del Segundo Foro fue muy positivo,  al lograrse el objetivo de que las empresas participantes se llevarán el conocimiento para elaborar sus programas de diversidad e inclusión laboral; al mismo tiempo crear conciencia para que otras empresas se sumen a este movimiento y  entiendan la importancia de la diversidad  y  juntas vayamos construyendo un México más incluyente.

Agregó que desde hace 3 años The Home Depot México, inicio su Programa de Diversidad  e Inclusión Laboral,  gracias a que nuestra cultura empresarial  está basada en valores, desde que nació la compañía en Estados Unidos.

En el caso de éxito de The Home Depot hemos estructurado un modelo de diversidad que trabaja principalmente en cinco grupos: Personas con Discapacidad, Comunidad LGBT, Grupos Generacionales, Personas Migrantes y Talentos Femeninos; nos hemos enfocado  en estos grupos de manera inicial, pero no hemos descartado incluir a toda la diversidad, lo que nos interesa es el talento, más allá de la etiqueta, dijo, Santiago.

Explicó que la intención del foro es poner a la mano de todas las empresas que esta construyendo su plan de diversidad, muchas de las mejores prácticas de otras empresas que ya iniciaron un programa para que conozcan  aciertos y errores, que funciono y lo que no funcionó para que no experimenten.

La diversidad tiene que ver con muchas cosas, pero principalmente está enfocada con el talento. Una empresa tiene que fijarse no en las etiquetas de las personas, que puede hacer y aportar a la organización.

Si tiene  habilidad o la capacidad, bienvenido; si hay sensibilidad se verá  cómo puede superar las barreras para que la persona sea exitosa en nuestra empresa, dijo al señalar que en The Home Depot laboran 79 asociados, gracias al programa de diversidad e inclusión laboral.

Una empresa incluyente no solamente se fija en los asociados, también en sus clientes, busca cómo hacer que todas las tiendas sean accesibles, donde las personas que lleguen puedan sentirse bienvenidas, independientemente de su condición y que los asociados también puedan encontrar la posibilidad de un empleo digno, concluyó.

.