25
Jue, Abr
304 New Articles

Clientes de OXXO apoyan a niños con casos oftalmológicos en CDMX

RSC
Typography

Gracias al donativo, niños menores de 3 años recibirán tratamiento para evitar la ceguera.

Ciudad de México. – A través del Programa Redondeo Clientes OXXO en tiendas de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Conteras, en la Ciudad de México, la cadena de tiendas de proximidad entregó $262,609.45 pesos a la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P.

 

La Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P. busca apoyar a personas de escasos recursos, brindando atención oftalmológica médica y quirúrgica de alta calidad, para que los pacientes se integren de manera regular a las actividades sociales diarias.

Los recursos recaudados por los clientes entre junio y agosto de este año, serán utilizados por la asociación para brindar a niños menores de 3 años de edad con escasos recursos, un paquete que permitirá evitar la ceguera, realizándoles un diagnóstico especializado, adecuado y oportuno. Esta acción garantiza que habrá un 90% de éxito en cada intervención.

"En OXXO tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos, por ello reforzamos nuestro compromiso social beneficiando con el Redondeo Clientes OXXO a organizaciones que con pasión apoyan a personas en situación de vulnerabilidad. Agradecemos a los clientes de esta gran comunidad por su compromiso y solidaridad, pues con estos donativos hemos logrado beneficiar a distintas organizaciones durante 17 años" dijo Carlos Gerardo Zamora Leal, Gerente OXXO Plaza México Valle.

"Agradezco a los clientes y colaboradores de OXXO, por el compromiso que tienen para poder apoyar a personas en situaciones vulnerables. Reconozco el esfuerzo de todos los involucrados, el cual se verá reflejado en la salud visual de niños en México. Gracias a esta donación, decenas de bebés prematuros recibirán el tratamiento para evitar la ceguera sin costo alguno" dijo Alfonso Ventura Nevares, Director General del Hospital de la Ceguera.

A nivel nacional, cerca de 2 mil organizaciones han recibido apoyo gracias al Programa Redondeo Clientes OXXO desde que fue implementado en 2002.

Además de contar con el programa de redondeo, OXXO fomenta el desarrollo social a través de iniciativas de rehabilitación de espacios públicos, voluntariados, inclusión laboral e impulso al deporte.