25
Jue, Abr
304 New Articles

Universidad Construrama se une al Tec de Monterrey para impulsar la educación

RSC
Typography

Más de 2 mil personas han terminado programas por medio de la Universidad Construrama

Monterrey, México.- CEMEX y el Tec de Monterrey firmaron un convenio para ofrecer, a precio accesible, el programa Prep@net a la red de distribución Construrama.

 

Con el objetivo de brindarle a sus socios una nueva plataforma de desarrollo profesional y personal, CEMEX pone a la disposición de su red de distribución diferentes programas educativos en línea a través de la Universidad Construrama.

Con esta iniciativa, CEMEX busca acercar oportunidades de capacitación y desarrollo a todos los colaboradores de negocios Construrama en el país, y a través de alianzas con diferentes instituciones educativas, se abren nuevas oportunidades para obtener grados académicos y de crecimiento profesional.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo Estadio de Borregos del Tec de Monterrey y fue presidido por Pablo Ayala, Decano Asociado de Formación Ética y Ciudadana del Tec de Monterrey y Alberto Lozano, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México, además de contar con la presencia de colaboradores de ambas instituciones.

“Desde su creación, la Universidad Construrama ha sido una de las ofertas que más aprecian nuestros distribuidores, ya que, además de impulsar el crecimiento de su negocio, ha creado un ambiente de lealtad y desarrollo en la gente que forma parte de los negocios Construrama. Tenemos un fuerte compromiso por seguir habilitándolos con herramientas, desarrollo de competencias e impulsar sus negocios familiares” afirmó Alberto Lozano, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

Los principales beneficios de la Universidad Construrama es que ofrece acceso a educación diseñada a la realidad que se requiere en el ámbito laboral, se obtienen prácticas y conocimientos que pueden ser fácilmente aplicados al negocio, contribuye a retención del personal y además otorga un valor curricular de instituciones educativas de prestigio para los socios.

“Desde su fundación, el Tecnológico de Monterrey se ha comprometido con la transformación del país a través de la formación de personas que sean capaces de poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores que repercutan de manera positiva en las organizaciones y la sociedad en la que estas se desenvuelven”, señaló Pablo Ayala Enriquez, Decano Asociado de Formación Ética y Ciudadana del Tecnológico de Monterrey.

“Con este telón de fondo, es para nosotros un placer y una enorme distinción impulsar a través de la Universidad Construrama uno de los programas que más nos llenan de orgullo: Prep@net, el primer bachillerato en línea impulsado en México y una de las principales vías para promover la movilidad social ascendente y reducir el rezago educativo en México”, agregó.

Construrama es la red de distribución de materiales de construcción más grande de México con más de 2,000 puntos de venta, a la fecha, 2,150 colaboradores han concluido algún programa ofrecido mediante la Universidad Construrama en más de 490 ciudades del país.

Entre sus planes a futuro, la Universidad Construrama pretende continuar abriendo programas educativos accesibles para contribuir a la profesionalización de quienes laboran en esta importante red de distribución.