20
Sáb, Abr
285 New Articles

Regresa la fiesta deportiva del 10K Ternium al Circuito de San Pedro

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  El 3 de noviembre regresa la gran fiesta deportiva del 10K Ternium en su Edición 11 al Circuito de Calzada del Valle en San Pedro Garza García, N.L. en donde participarán 5 mil 500 corredores, quienes además de mejorar su calidad de vida, apoyarán con sus inscripciones a la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico ABP (ADANEC) que apoya a niños con problemas de cardiopatías.

Ruby Betancourt Santos, Relación con la Comunidad de Ternium México, anunció el regreso de la Carrera 10K Ternium al circuito Calzada del Valle, uno de los circuitos más reconocidos a nivel nacional.

Agregó que Ternium refleja su compromiso con las comunidades donde mantiene presencia al impulsar opciones para promover el deporte y crear estilos de vida saludables, invitando a las personas  a participar en el 10K y en el Trote de convivencia familiar  3K; además que ganas ayudando al inscribiste en la carrera, porque beneficias a una institución sin fines de lucro.

Informó que  tendrán entre otras sorpresas la presentación del diseño de la nueva camiseta de la 10K Ternium y por la fecha en que será la carrera, el 3 de noviembre se organizará el concurso de comparsas de Catrinas para los que deseen inscribirse.  

Desde 2009 a la fecha, la Carrera 10K Ternium México ha recaudado  $11 millones de pesos con las inscripciones de los corredores, recursos que han sido donados íntegramente en beneficio de distintas organizaciones de la sociedad civil  y en las que han participado más de 50 mil corredores. Estamos agradecidos con la gente que permanece fiel a la tradicional carrera, dijo Betancourt Santos.

10K Ternium con arraigo profundo entre la comunidad corredora  

Rubén Romero, director técnico de la Carrera10K Ternium  encargado del diseño de la convocatoria y el trayecto  de la ruta, destacó que son 10 años consecutivos de un arraigo muy profundo con la comunidad corredora.

No hay premios en efectivo, no vienen corredores africanos, es una carrera  orientada totalmente a los corredores que quieren  superarse a través de la salud. Pero sobre todo es una carrera con causa en donde Ternium y los corredores aportan un donativo en beneficio de la organización social seleccionada.

Para quienes quieren hacer un record personal o van a debutar en esta distancia,  es un trayecto muy noble,  porque es el recorrido más rápido que hay para 10 Kilómetros  en Monterrey, al correr paralelo al eje de la Sierra Madre.

La carrera que ofrece una doble ganancia al participante, desde el punto de vista deportivo la carrera está bien cuidada, y por otro lado el corredor debe saber que lo que paga como cuota de inscripción va totalmente a una institución social que se está apoyando.

Por la fecha de la carrera está bien ubicada para los que están entrenando para correr un medio maratón o un maratón. Muchos corredores hacen un chequeo y toman su tiempo en 10 kilómetros como una referencia para diseñar su estrategia para recorrer un maratón, concluyó Romero.

Carrera con causa en favor de ADANEC

Lorena Rodríguez, representante de la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico ABP (ADANEC),  agradeció haber sido seleccionada por los empleados de Ternium  que participarán  en la carrera, al  votar  por  la institución para entregarle el donativo que se recaudará con las inscripciones.

Explicó que ADANEC tiene 23 años trabajando en favor de niños con problemas de cardiopatía congénitas, donde una red de médicos en todo el país, realizan  cirugías  de corazón de manera gratuita.

Cuentan con una clínica en donde se ofrece consulta a los niños por médicos pediatras especializados, donde se diagnostica si son candidatos a una cirugía además de darles medicamento sin costo. A la fecha se  ha beneficiado alrededor de 50 mil niños y en los distintos programas se han realizado 680 operaciones de corazón.

La convocatoria de registro a la Carrera 10K Ternium está abierta

El precio de inscripción es de 280 pesos del 15 de agosto al 9 de octubre, y de 300 pesos después de esa fecha y hasta agotar existencias, para la categoría 10K; para la modalidad 3K el precio es 160 pesos. Para los participantes mayores de 55 años en la rama femenil y de 60 años en la rama varonil se contará con un 50% de descuento al inscribirse antes del 10 de octubre.

Para los amantes del atletismo, los trayectos han sido medidos por un perito certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Además, la Carrera 10K Ternium forma parte del Gran Premio Nuevo León 2019 y cuenta con el Aval de la Asociación de Atletismo del Estado.

La convocatoria para la carrera ya está abierta y los interesados pueden registrarse en el sitio https://bit.ly/32Tz4Ym