16
Mar, Abr
280 New Articles

Aeroméxico refuerza su acción de ayuda humanitaria, realiza sinergia con CADENA

RSC
Typography

Firmaron convenio para donación de boletos de avión en casos de emergencia

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Aeroméxico aborda distintos ejes de acciones entre los que se encuentra la ayuda humanitaria, un pilar de apoyo a las comunidades más vulnerables, por lo que compañía firmó un Convenio de Colaboración con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), asociación civil  especializada en la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo.

 

De esta manera la aerolínea donará boletos de avión para facilitar la atención inmediata en casos de desastres naturales y crisis humanitarias; también fomentará programas de prevención y gestión de riesgo en las poblaciones más propensas a fenómenos naturales.

CADENA colaborará con Aeroméxico en la impartición de talleres a colaboradores de la compañía en materia de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Ayuda Humanitaria y Conciencia Social, para reforzar las capacidades ante una contingencia y formar líderes humanitarios.

Aeroméxico también genera sinergias con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para apoyar el desarrollo y calidad de vida de las personas que viven en algún grado de vulnerabilidad.

En 2018, la aerolínea bandera de México colaboró con 70 OSC´s, con lo que logró mayor alcance en sus acciones, y ahora de la mano con CADENA, continuará trabajando para mantenerse como una aerolínea comprometida con sus comunidades.