16
Mar, Abr
280 New Articles

Fundación Cinépolis se une a la Fiesta del Cine Mexicano con funciones especiales

RSC
Typography

Ruta Cinépolis llevará siete largometrajes mexicanos para promover el cine nacional.

50 funciones de películas mexicanas serán proyectadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México y Tabasco.

Ciudad de México.- Fundación Cinépolis se une a la segunda Fiesta del Cine Mexicano, a través de su programa de responsabilidad social, Ruta Cinépolis, el cual llevará a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México y Tabasco, 50 funciones de películas mexicanas con el objetivo de seguir promoviendo la industria cinematográfica nacional.

Desde hace algunos años Fundación Cinépolis ha llevado a cada rincón de la República Mexicana, una prueba de que el cine lo pueden disfrutar familias enteras sin necesidad de salir de sus comunidades, esto gracias a Ruta Cinépolis, programa que lleva al cine a cualquier rincón y bajo las estrellas.

Ahora, del 3 de septiembre al 20 de noviembre, Ruta Cinépolis llevará los largometrajes #LadyRancho, Ana y Bruno, El Sembrador, Poetas del Cielo, Los Tres García, El Rey del Barrio y El Chanfle a los estados mencionados en una serie de funciones especiales.

Para esta edición de la segunda Fiesta del Cine Mexicano, Ruta Cinépolis cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) - quien organiza este evento - Fundación Coca-Cola, Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas y Chiapas, Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Centro Cultural Toluca y la Dirección de Turismo Municipal de Santa María del Río en San Luis Potosí.

Hasta el momento, Ruta Cinépolis ha beneficiado a 720,000 personas a través de 1,200 funciones en comunidades vulnerables, recorriendo sólo en 2019 los estados de Campeche, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Coahuila y Sonora.

Para conocer más sobre la programación de la segunda Fiesta del Cine Mexicano, visita https://fiestacinemexicano.mx/ y también las plataformas y redes de Fundación Cinépolis.