25
Jue, Abr
292 New Articles

CEMEX anuncia ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano

RSC
Typography

El ganador recibirá anualmente un apoyo de 1 mdp para cubrir costos de colegiatura y manutención

Monterrey, México.- CEMEX anunció que Juan Benavides es el ganador de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, en su edición 2019.

 

El joven arquitecto egresado de la Universidad de Monterrey está cursando la Maestría en Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad TU Delft, ubicada en los Países Bajos.

Sus ideas, diseños y trayectoria estudiantil fueron clave para que el regiomontano fuera elegido de entre las 59 postulaciones que recibió CEMEX por parte de la comunidad de arquitectos mexicanos que desea realizar sus estudios de posgrado en el extranjero.

La deliberación de la convocatoria estuvo a cargo del Consejo de la Beca, integrado por siete destacados arquitectos mexicanos: Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Javier Sánchez, Mauricio Rocha, Diego Ricalde y Jimena Hogrebe, quien se integró apenas este año al Consejo, como juez honorario.

Juan Benavides, de 28 años, ya se encuentra en el extranjero realizando sus estudios con el apoyo de la beca y recibirá un reconocimiento durante la ceremonia del Premio Obras CEMEX, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre de 2019, en la Ciudad de México.

La beca consiste en un apoyo financiero de 1 millón de pesos anuales para colegiatura y manutención. La vigencia del apoyo financiero tiene una duración máxima de dos años.

Desde hace 12 años, a través de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, CEMEX fomenta el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

Algunos de los ganadores de la beca de ediciones anteriores son: Nuria Benítez, quien aún se encuentra realizando sus estudios de posgrado en Londres; Frida Escobedo, quien en 2018 fue la primera arquitecta mexicana en diseñar el Serpertine Galley Pavilion; Juan Carral, fundador del estudio JC Arquitectura; Diego Ricalde, maestro titular de la Cátedra Blanca CEMEX en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cofundador del estudio de arquitectura MMX, así como la juez honoraria Jimena Hogrebe, ganadora de la beca en 2009.