24
Mié, Abr
286 New Articles

Empodera AMEEE a mujeres para que trasciendan como emprendedoras

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  Experiencias empresariales en donde persistió el aprendizaje, paciencia, persistencia y el trabajo, así como herramientas que impulsen el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, fueron las aportaciones de las conferencistas y panelistas que participaron en el Foro Anual 2019 “La Reinvención de los Negocios aprovechando las Nuevas Plataformas y oportunidades de venta”, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas EXATEC (AMEEE).

“Propósito: lo que mueve mi vida”  fue la conferencia impartida por Lourdes Berho, presidente de Alchemia Communicationes Gruoup y Consejera del Women´s Forum for the Economy and Society;  y “Los secretos para ser exitoso en la era tecnológica” fue la charla que ofreció Mariana Cossio, directora de Whitefly y consultora de la plataforma de E-commerce AMAZON a más de 200 mujeres que participaron en el foro realizado en el auditorio del la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGTP) del Tecnológico de Monterrey.

Mientras que las panelistas Rosa María Sáchez, profesor emérito EGADE y Fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias  y Ejecutivas  EXATEC, Lola Ramos, Fundadora y directora Creativa de la marca “Lola Ramos” y Claudia Garza directora en La Parrilla 111 expusieron como a través del emprendimiento lograron cambiar su estilo de vida de manera satisfactoriamente, aceptando los cambios siempre con un propósito claro y positivo.

Nereyda Martínez Calixto, presidenta de la AMEEE, manifestó que las conferencistas Lourdes Berho y Mariana Cossio tienen una gran experiencia en la reinvención  tecnológica como en la reinvención personal que fue el tema en la edición 2019 del Foro Anual de AMEEE.

Agregó que la realización de este foro anual de líderes emprendedores  tiene el propósito de dar a conocer temas relevantes en la actualidad sobre los negocios y la mujer.   La asociación tiene 18 años trabajando un programa de desarrollo de mujeres líderes emprendedoras, con el fin de desarrollar sus habilidades y apoyarlas en la realización de sus proyectos de negocios.

Nuestra misión es fomentar en las mujeres una firmeza de carácter,  que encuentren cuál es su propósito en la vida para que a partir de eso, puedan desarrollar un proyecto posible y rentable en las diferentes áreas  que ella decida: personal, económico, negocios, social, o cultural. Es un espacio para que la mujer  se conozca, desarrolle su potencial y lo plasme en un proyecto, dijo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas EXATEC (AMEEE). 

La asociación cuenta con 100 socias que participan como voluntarias en actividades sociales apoyando a causas de organizaciones de la sociedad civil que estén relacionadas con los negocios y con la mujer.

Durante 2018 se brindó asesoría a la organización social RENACE que apoya a las familias de mujeres internadas en Centros de Rehabilitación Social, impartiendo  capacitación sobre  negocios y finanzas personales para que aprendan a tener una fuente de ingresos que favorezca su economía familiar.